Internet
Adictos a Internet. (AGENCIAS). AGENCIAS
Un ciudadano chino de 30 años ha fallecido en la ciudad sureña de Cantón después de tres días seguidos jugando por internet en un cibercafé, según informa hoy el diario local Beijing News.

El suceso ocurrió durante el fin de semana, cuando el hombre se desplomó ante el ordenador al que llevaba tres días conectado sin interrupción y falleció antes de llegar al hospital.

El joven falleció por una dolencia cardiaca relacionada con las largas horas ante el PC
Según fuentes médicas, la causa de la muerte fue posiblemente una afección cardíaca provocada por las largas horas ante la computadora.

La adicción a internet, sobre todo entre los jóvenes, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del Gobierno del país, segundo del mundo, sólo por detrás de EEUU, en número de internautas, con 163 millones.

Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Pekín ha prohibido la apertura de nuevos cibercafés este año y ha creado varios centros de "desintoxicación" para adictos a la red.

Las autoridades chinas han esgrimido en varias ocasiones en el pasado la protección de los menores frente a los riesgos de la Red para restringir el acceso a los cibercafés y limitar el número de licencias para abrir este tipo de establecimientos, según ha denunciado de forma reiterada Reporteros Sin Fronteras.