IDÉAME abre las puertas con más de 200 aspirantes a crear videojuegos

  • Ha comenzado el certamen de desarrollo de videojuegos IDÉAME.
  • Más de 200 aspirantes a creadores se han acreditado para acercarse a la Universidad Complutense entre el 22 y 23 de julio.
  • España es el 4ª país de Europa y 6º en el mundo en consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en desarrollo.

Los pasillos de la Universidad Complutense de Madrid se han llenado hoy (y lo harán mañana) de preguntas de jóvenes aspirantes a ser programadores de videojuegos. ¿Quién podría subvencionarme? ¿Cómo podría distribuir mi videojuego? ¿Qué plataforma lo acogería? Son algunas de las dudas que han salido de las bocas de más de 200 aspirantes que, entre los dos días que dura el evento, se van a acercar a charlar con todos los ponentes invitados.

"El evento atiende a una necesidad real porque aquellos que se quieren dedicar profesionalmente a crear videojuegos suelen estar muy desorientados", explica Pedro González, director del Máster de videojuegos de la UCM y de iDÉAME. "Estamos convencidos que entre las 200 personas que se han inscrito ya hay un altísimo porcentaje de buenísimas ideas, pero muchos no saben cómo hacerlas realidad", dice González.

Aquellos que se quieren dedicar profesionalmente a crear videojuegos suelen estar muy desorientados

Entre los emprendedores que han conseguido vencer a crisis económica mundial (y a la del propio sector de los videojuegos en particular) utilizando la creatividad, y que van a realizar ponencias en IDÉAME se encuentra Elizabeth England, Senior Designer de 5th Cell, estudio desarrollador de Scribblenauts, un título que ha contado con un presupuesto ridículo, pero que ha conseguido ser considerado como el juego revelación del pasado E3, por encima de títulos mucho más conocidos.

La diseñadora de Scribblenauts será acompañada por Yashiro Kimura, diseñador de Little King's Story y No More Heroes; los barceloneses Abylight, con Fish'em All; Enjoy Up con Chronos Twin DX; los valencianos Akanoi, con Zombi Panic in Wonderland; y los madrileños Over the Top Games y Pyro Studios con Nyx Quest: Kindred Spirits y Planet 51 respectivamente; los responsables de Rodino Games, autores de deBlob y de Swords and Soldiers; el fundador del estudio Danés Press Play, que gracias a fondos públicos de su país ha podido subvencionar su videojuego Max and the Magic Maker...

Una iniciativa muy interesante, creada para fomentar el desarrollo en España, país que anda en la cola de creación, pese a ser el 4º en consumo de Europa y 6º en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento