El DVD de alta definición llega a la consola Xbox 360... con retraso

  • La salida del reproductor de HD DVD para la 360 estaba prevista para hoy.
  • Se retrasa hasta el próximo 1 de marzo.
  • Tendrá un precio de 199,99 euros.
La Xbox 360 y su reproductor de HD DVD.
La Xbox 360 y su reproductor de HD DVD.
20MINUTOS.ES
La Xbox 360 y su reproductor de HD DVD.

Microsoft lanzará el próximo 1 de marzo un reproductor de HD DVD para su consola de nueva generación Xbox 360, tal y como anunció en la pasada feria del videojuego E3 de Los Ángeles.

Este lanzamiento se producirá con casi una semana de retraso, ya que inicialmente estaba previsto para hoy 23 de febrero.

En menos de 24 horas Microsoft ha decido anunciar este cambio de fecha.

El HD DVD, el formato rival del Blu-ray en la lucha por convertirse en el estándar de alta definición y sustituto del DVD actual, ya dio sus primeros pasos en España en diciembre, cuando aparecieron los primeros reproductores de este formato (sin contar el portátil Toshiba Qosmio que ya lo tenía integrado anteriormente).

Ahora, con el reproductor para la Xbox 360, el HD DVD consigue otra pequeña ventaja respecto al Blu-ray, que no verá la luz en España hasta el próximo mes de marzo, cuando se lance la consola PlayStation 3, que lo incluirá de serie y que supone una de las mayores apuestas de este formato.

Este nuevo reproductor para la Xbox 360 costará 199,99 euros, un precio algo elevado, que no lo parece tanto si se compara con los reproductores de sobremesa, que cuestan aproximadamente 699 euros.

El reproductor requiere de una televisión HD-Ready (preparada para la alta definición), ofrece seis veces más resolución que un DVD (hasta 1080p) y en su salida europea contará, según Microsoft, con un catálogo de más de 100 películas producidas por grandes estudios como Universal, HBO, Paramount Pictures, StudioCanal, New Line Entertainment y Warner Bros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento