Se lanzan los primeros reproductores de HD DVD

  • Toshiba va a comercializar en España los primeros reproductores de HD DVD, el formato que junto con Blu-ray luchará por convertirse en el sucesor del actual DVD.
  • Son los primeros reproductores de alta definición que llegan.
  • La compañía calcula que hasta 2010 no se podrá hablar de un despegue definitivo de esta tecnología.
Toshiba es el principal impulsor de la tecnología HD DVD.
Toshiba es el principal impulsor de la tecnología HD DVD.
20MINUTOS.ES
Toshiba es el principal impulsor de la tecnología HD DVD.

Después de más de un año hablando del HD DVD y el Blu-ray como formatos de alta definición sucesores del actual DVD, estos días se van a empezar a comercializar los primeros reproductores HD DVD en España de la mano de Toshiba.

Denominados HD-E1, tendrán un precio de 699 euros. Se trata de un precio muy superior al de los actuales reproductores de DVD, aunque no difiere tanto del precio con el que comenzaron a salir al mercado.

Aunque el Toshiba Qosmio fue el primer portátil en integrar este nuevo formato de vídeo, es ahora cuando salen a la venta los reproductores de sobremesa.

Toshiba espera vender 5.000 unidades de estos dispositivos durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007, aunque la compañía es plenamente consciente de que a los usuarios les costará desprenderse de su DVD para optar por este nuevo formato.

De hecho, se espera que sea 2010 el año de despegue de los nuevos formatos.

Con estas primeras unidades se ofrecerá como regalo dos películas en el formato HD DVD. Actualmente, el catálogo de películas en HD DVD se reduce a veinte películas que oscilan entre los 24 y 29 euros.

Formatos de alta definición

Tanto HD DVD como Blu-ray permiten una calidad de imagen y sonido que no ofrecen los actuales DVD, además de añadir posibilidades interactivas. No obstante, para disfrutarlos plenamente se necesita de un televisor y un equipo de sonido adecuado, lo que amplía considerablemente la inversión necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento