Aterriza el videojuego que reproduce la Guerra Civil española

  • 'Sombras de guerra', que verá la luz este mes, es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por un estudio español.
  • Además de los dos bandos españoles enfrentados en el conflicto están presentes en el juego otros tres ejércitos
El videojuego que revive la Guerra Civil española
El videojuego que revive la Guerra Civil española
AGENCIAS
El videojuego que revive la Guerra Civil española

Los libros de historia y el cine han inspirado el primer vídeo-juego sobre la Guerra Civil española, que permitirá a los jugadores ponerse de una parte y decidir la victoria entre cualquiera de los dos bandos, nacionales y republicanos, que se enfrentaron entre 1936 y 1939.

Sombras de Guerra: La Guerra civil Española , un juego creado y desarrollado completamente en España por la empresa Legend Studios, de Málaga (Andalucía, sur), fue presentado hoy en Madrid por el director de Desarrollo de la firma, Francisco Pérez. El directivo de la compañía española de videojuegos ya adelantaba el pasado mes de diciembre que el hecho de que los usuarios de Sombras de Guerra puedan cambiar el final de la Guerra Civil traerá polémica.

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según Legend Studios.

Además, para que la contienda no este exenta de realismo, el juego de guerra permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal".

Además de los dos bandos españoles, hay otros tres ejércitos, la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Soviéticos, y diversas unidades de infantería que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

Sombras de Guerra 544

El videojuego, que fue desarrollado a lo largo de tres años a un costo de un millón de euros (1,45 millones de dólares), recrea con fidelidad los uniformes de las tropas, los vehículos y las armas, y dispone de un menú tecnológico para cada ejército, con estructuras, vehículos de transporte, tanques, aviones.

Sombras de Guerra podrá jugarse en PCs con Windows que dispongan de una tarjeta gráfica aceleradora 3D y un mínimo de 256 megas de memoria RAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento