GTA IV
Anuncio del 'GTA IV' en una marquesina. (Reuters) REUTERS

La compañía Take Two ha demandado a la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) acusándola de no cumplir un acuerdo de promoción del videojuego Grand Theft Auto IV.

Take Two demandó a la CTA por violar su libertad de expresión y los derechos contractuales, alegando que la compañía de transportes y la responsable de los asuntos publicitarios retiraron los anuncios del GTA IV de las marquesinas de autobuses mucho antes de los estipulado en el contrato.

La compañía de transportes de Chicago ha retirado los anuncios del 'GTA IV'

Los carteles, que aparecieron por primera vez el 22 de abril, tenían que permanecer expuestos hasta junio según el contrato. Sin embargo, la Chicago Transit Authority decidió retirar los anuncios cuando conoció el contenido violento del título.

El acuerdo publicitario entre ambas empresas era de 300.000 dólares y ahora Take Two exige que vuelvan a colocarse los carteles y que se les indemnice con un mínimo también de 300.000 dólares.

Este no es el primer conflicto relacionado con la publicidad del GTA. En 2004, el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, instó a la CTA a retirar los anuncios del videojuego GTA San Andreas.