La "Games Week" regresa a Madrid tras celebrarse dos años en Barcelona

  • La Asociación Española de Videojuegos quiere convertirla en la más importante de España y del mundo.
  • Dirigida a profesionales y al gran público, tendrá actividades dedicadas al manga, 'cosplay' y realidad virtual.
Barcelona Games World
Barcelona Games World
FIRA DE BARCELONA
Barcelona Games World

La "Games Week" regresa a Madrid. Tras dos años en Barcelona como “Barcelona Games World”, la mayor feria española de la industria del videojuego volverá a celebrarse en la capital de España, entre los días 18 y 21 de octubre. El objetivo de la “Madrid Games Week” es convertirse una vez más en “referente” del sector, tras haberse celebrado los dos últimos dos años en Barcelona.

Lo ha anunciado el presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, acompañado del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas. La intención, aseguran, es convertir esta feria con una superficie de 43.000 metros cuadrados de exposición no sólo en la más importante de España sino del mundo. De este modo, la popular feria vuelve a la capital del Estado con el mismo nombre que tenía antes de trasladarse en 2016 a la Ciudad Condal, en donde pasó a llamarse “Barcelona Games World”.

La movilidad de una ciudad a otra para celebrar este tipo de ferias forma parte de lo habitual en el sector, y es algo que ocurre en la mayoría de países para acercarse mejor al consumidor, explican sus responsables, tras destacar la nueva forma de ver la industria del videojuego que se desprende de la alianza renovada Ifema-AEVI.

Los contenidos abarcarán desde software para ocio digital en sus versiones de entretenimiento, educación e información de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo pasando por proveedores de servicios, desarrolladores, etc.

España es el cuarto mercado europeo

La feria contará con áreas temáticas dirigidas al gran público, pero también para profesionales, con actividades dedicadas al manga, cosplay (disfraces a modo de entretenimiento) y realidad virtual, zonas de exposición retro, robótica, e-sport, etc

“Aspiramos a que esta feria sea la más grande de videojuegos celebrada hasta ahora en España”, con repercusiones también internacionales, insiste el presidente de la AEVI, cuya asociación incluye a empresas como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Sony Interactive Entertainment o Electronic Arts, entre otras muchas.

Recuerda que 2017 ha seguido siendo “un año muy positivo” para los videojuegos en España, que se sitúa en cuarto lugar en el mercado europeo, y que ha vuelto a crecer a doble dígito. Se trata de “un sector básico” para el crecimiento, más grande incluso que “muchos de los mercados de entretenimiento que existen a nuestro alrededor y sigue creciendo”, concluye González Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento