'Fortnite', el negocio del siglo para Epic Games: ya son 125 millones de usuarios

  • El torneo Fortnite Pro Am de Los Ángeles fue seguido por 2 millones de jugadores.
  • Adicción: una niña tuvo que recibir tratamiento médico por pasarse diez horas jugando a 'Fortnite'.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Epic Games
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Lo de 'Fortnite' ya tiene características de fenómeno. Se calcula que actualmente el juego de moda tiene 125 millones de usuarios registrados, cuando sólo eran 9 millones en octubre de 2017. Epic Games ha hecho el negocio del siglo.

Y ello pese a que el juego es gratuito (otra cosa es ir mejorando y personalizando que sí exige pagar). El estudio no deja de ingresar dólares a millones. Sólo en abril recaudó más de 296 millones de dólares por las compras, microcompras, realizadas por los usuarios durante sus partidas.

Su repercusion es aún mayor. El pasado 12 de junio Epic organizó el torneo Fortnite Pro Am en el estadio de fútbol de Los Ángeles. Presencialmente participaron 100 jugadores. La pareja ganadora se llevaría 3 millones de dólares (destinados luego a alguna asociación benéfica).

22.000 personas presenciaron el campeonato en directo...  y 2 millones más lo siguieron en diferentes plataformas de transmisión, especialmente Twitch (plataforma de streaming propiedad de Amazon desde 2014).

Oferta de PlayStation

'Fortnite', ese objeto de deseo. En Sony lo saben y saben que es el battle royale de más éxito. Por eso han lanzado una oferta irresistible: el pack de celebración de 'Fortnite' sale gratis con PlayStation Plus.

Si eres miembro de PS Plus puedes descargar gratuitamente el segundo pack de celebración, que incluye dos contenidos pensados para personalizar a los personajes: un traje exclusivo de ariete azul y un accesorio mochilero exclusivo cambio azul. En cuanto a PS Plus, ahora hay una oportunidad única con los "Days of Play": 12 meses del juego online y varias ventajas exclusivas por 41,99 euros.

Pues a jugar todos a 'Fortnite', pero con mesura. El título de Epic Games parece la nueva adicción digital de los jóvenes. De ello da cuenta el caso de una niña británica de solo 9 años que ha tenido que recibir tratamiento médico por pasarse diez horas jugando al videojuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento