La compañía de videojuegos Square Enix aprovechó un concierto de la banda sonora de su título estrella, Final Fantasy VII en Los Ángeles para mostrar un nuevo tráiler del esperado remake y anunciar su fecha de lanzamiento: será el 3 de marzo de 2020.

El concierto tuvo lugar como uno de los eventos que se organizan dentro del E3, la convención de videojuegos más grande e importante del mundo, un momento y escenario idóneo para anunciar la fecha deestreno de Final Fantasy VII: Remake, que parecía que no iba a llegar nunca.

Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase subieron al escenario para dar la noticia y, además, mostrar nuevas imágenes del título. Los fans recibieron con una enorme ovación la noticia, tal y como cuenta Vandal.

Con el remake volveremos a ponernos en la piel de Cloud y reviviremos la historia de Shinra y Midgar, aunque de una forma muy diferente al título de PlayStation 1: los mapas se podrán explorar con plena libertad, convirtiéndose en mundo abierto.

El título se lanzará en un formato episódico, todavía no sabemos de cuántas partes constará, aunque puede que mañana salgamos de dudas durante la conferencia de Square Enix en el E3, donde está previsto que se den más detalles sobre el título.