Diez adolescentes, detenidos por jugar a 'PUBG' en la India, donde está prohibido

  • En la India esté prohibido jugar 'PUBG', pero no 'Fortnite', el otro gran titulo de 'battle royale'.
PUBG es un título Battle Royale, desarrollado y publicado por Bluehole.
PUBG es un título Battle Royale, desarrollado y publicado por Bluehole.
PUBG
PUBG es un título Battle Royale, desarrollado y publicado por Bluehole.

Aunque no hay evidencia científica de que los videojuegos hagan más violentos a los adolescentes, más bien al contrario, hay países que deciden con regularidad señalar a tal o cual título. Ocurre con frecuencia en China, ese estado no democrático donde los derechos de la persona están en entredicho. Pero hay más.

Este caso nos lleva a la India. Allí, cuenta The Guardian, la policía del estado de Gujarat ha detenido a diez adolescentes por jugar a PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds). Y les han detenido porque en ese país este juego está prohibido. Posteriormente, los chavales fueron liberados, no sin antes recibir una advertencia de la policía.

La prohibición de jugar PUBG se anunció el pasado 6 de marzo. Dicen las autoridades locales que lo hacen para combatir la propagación de lo que llaman "rasgos violentos" en los menores que juegan este título de Bluehole. "Por culpa de estos juegos, la educación de niños y jóvenes se está viendo afectada, y también su comportamiento, sus modales, su forma de hablar y su desarrollo", dice textualmente la orden de la policía local.

El pasado mesde enero, preguntado en un debate público por los efectos negativos de los videojuegos en los niños, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo: "¿Estaba jugando a PUBG? Como todo lo demás, la tecnología también viene con sus aspectos positivos y negativos. Y añadió: "Como padres, debemos guiar a nuestros hijos para que aprovechen la tecnología. Debemos alentar su curiosidad por aprender cosas nuevas".

Resulta llamativo que en la India esté prohibido jugar PUBG, pero no el otro gran titulo de battle royale, que no es otro que Fortnite. El primero es de la compañía surcoreana Bluehole; el segundo, el líder de ventas y seguidores, está desarrollado por Epic Games, que tiene su sede en EE UU. No obstante, en el accionariado de ambas empresas está la china Tencent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento