Se prevé un gran crecimiento del sector de los videojuegos en los próximos años

  • Lo ha dicho la Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos.
  • Aseguran que es el sector que más oportunidades de negocio presenta.
  • El año pasado, el consumo creció un 50 por ciento.
Pad de control.
Pad de control.
LECASIO / FLICKR
La Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos (DOID) prevé que el crecimiento registrado en este sector, que
continúe los próximos años ya que está "en pleno auge".

Así lo ha manifestado el presidente de la asociación, con sede en Valencia, Ramón Nafria, durante su participación en un desayuno empresarial. "El sector del ocio interactivo digital está en pleno crecimiento y es el que más oportunidades de negocio presenta actualmente, favoreciendo la aparición de nuevas empresas (emprendedores) y de nuevos talentos", según Nafria.

En su ponencia, titulada "El negocio del ocio interactivo digital en España", ha destacado la importancia del sector del vídeojuego, cuyo consumo (1.454 millones de euros en 2007) supera a otros como el cine (644 millones de recaudación en taquillas), las películas de vídeo (362 millones de euros) y la música grabada (284 millones de euros).

Según Nafria, "estamos ante una industria potente y en plena rampa de despegue" de un sector que en España cuenta con 66 empresas desarrolladoras de vídeojuegos, con el ordenador personal (34%) y el móvil (29%) como plataformas más utilizadas.

La DOID y el director general de Anetcom, José Luis Colvée, han suscrito hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la celebración del primer congreso de ámbito nacional sobre la industria del software de ocio y vídeojuegos, que será del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento