Combates que se renuevan

El clásico de recreativa ‘Mortal Kombat’ modifica su sistema de lucha para adaptarse al universo Wii.
El control de las batallas cambia, pero no su esencia.
El control de las batallas cambia, pero no su esencia.
El control de las batallas cambia, pero no su esencia.

Mortal Kombat: Armageddon es la decimosexta entrega de una saga que marcó un antes y un después en los juegos de lucha por sus contenidos violentos explícitos.

Con un origen de máquina recreativa, y pese a que algunos consideran que en este tipo de títulos ya se ha visto casi todo, los juegos históricos están apostando por renovarse para llegar a las nuevas generaciones de usuarios.

Es el caso de esta versión para Wii, la consola de Nintendo, en la que la forma de manejar el mando aporta nuevas posibilidades al juego.

Forma de juego

El mando de recreativa ofrecía una forma de jugar que cambió cuando la saga llegó a las consolas de sobremesa y a las portátiles. Pese a que el título ya salió hace tiempo para PlayStation 2, lo más llamativo de esta entrega es que el jugador tendrá que olvidarse de sujetar un mando con las dos manos y pulsar botones.

Aunque también se puede jugar con el mando de la GameCube, cambia la forma de juego porque los golpes y combos se realizan moviendo el mando en el aire. Esto hace que MK: Armageddon requiera de un proceso de aprendizaje, pero también le aporta un aire fresco y una nueva forma de jugar.

El golpe de gracia

Uno de los aspectos más apreciados por los fans de la saga son las denominadas fatalities, es decir, los violentos golpes que acaban con el contrario. Esta edición permite la creación de fatalities propios a través de movimientos de muñeca. Los jugadores que adquieran cierta técnica pueden competir con otros a través de Internet, haciendo uso de los movimientos únicos que han creado.

El juego incluye más de 60 personajes históricos (se puede consultar su biografía en Internet), nuevos modos de juego y, al igual que con las fatalities, opciones para crear personajes propios, eligiendo las capacidades, personalidad y mirada del luchador.

MK: Armageddon es una forma distinta de retomar los clásicos, un título largo plagado de extras que se van descubriendo a medida que se avanza en el juego.

15 años de saga

La historia de una lucha

Han pasado 15 años desde que el primer Mortal Kombat vio la luz, inaugurando un tipo de lucha gore que ha sido seguido por muchos otros. En principio fue creado por la compañía Midway para plantar cara a Street Fighter, de Capcom, el juego de lucha más popular del momento. Lo logró, ya que se mantenía en un género de éxito a la vez que innovaba en el sistema de combate.

Básicamente, se diferenciaba de Street Fighter en los elementos sangrientos, que hasta entonces no se habían mostrado con crudeza. Aunque en la actualidad hay varios títulos de lucha que superan a esta saga en potencia gráfica y posibilidades, está considerado por los expertos como un clásico que merece la pena probar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento