Hearthstone 'nerfeará' algunas de sus cartas más poderosas en su próxima actualización

  • El parche 10.2 de 'Hearthstone' reducirá el poder de cuatro cartas.
  • Las afectadas serán Pesadilla ósea, Trepacavernas, Parches el Pirata y Raza el Encadenado.
  • Analizamos todos los 'nerfeos' de la nueva actualización.
Cartas del videojuego 'Hearthstone'.
Cartas del videojuego 'Hearthstone'.
Blizzard
Cartas del videojuego 'Hearthstone'.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, Blizzard ha decidido realizar unas severas reducciones de poder en algunas de las cartas que han dominado el meta de Hearthstone en los últimos meses.

De este modo, la actualización 10.2, que llegará en algún momento de febrero, modificará cuatro de las cartas más populares del juego. Lo llamativo es que, en esta ocasión, se aplicará la que es probablemente la ración de nerfeos más contundente hasta la fecha.

Las cartas afectadas serán Pesadilla ósea, Trepacavernas, Parches el Pirata y Raza el Encadenado. Como siempre, cuando se hagan efectivos los cambios, los jugadores podrán desencantar las cartas afectadas por su valor completo de polvo arcano durante dos semanas.

Analizamos todos los cambios:

Pesadilla ósea

Una carta neutral muy poderosa que llegó con la expansión Caballeros del Trono Helado y que, por ser común, está en manos de todos los jugadores y aparece en múltiples mazos. Es un 5 / 5 que cuando entra en juego otorga +4 / +4 y provocar a un esbirro amistoso. Esto hace que su puesta en juego tenga un gran impacto en el tablero y pone las cosas muy difíciles al rival. Por ese motivo, su coste subirá de 7 a 8 de maná. "Al aumentar 1 punto su coste de maná, los oponentes tendrán más tiempo para sacar cartas poderosas con las que contrarrestarla".

La carta de 'Hearthstone' Pesadilla ósea.
La carta de 'Hearthstone' Pesadilla ósea.

Trepacavernas

Esta carta épica neutral es probablemente la más poderosa de la última expansión, Kobolds y Catacumbas. Se trata de una bestia 5 / 5 que cuesta 7 de maná pero que cuesta 1 cristal menos cada vez que muere un esbirro (ya sea amistoso o enemigo) mientras la carta está en tu mano. Esto ha potenciado de forma increíble los mazos agresivos o que usan muchos esbirros pequeños, ya que permiten lanzar el Trepacavernas en turnos muy tempranos por un coste muy bajo. Para reducir su impacto, se bajará su ataque a 2, por lo que se quedará en un 2 / 5.

La carta de 'Hearthstone' Trepacaverna.
La carta de 'Hearthstone' Trepacaverna.

Parches el Pirata

Este cambio llega quizás muy tarde. Parches es una carta legendaria neutral de la expansión Mafias de Gadgetzan que lleva dando problemas desde hace más de un año. Se trata de un pirata 1 / 1 con cargar que se invocaba desde el mazo al jugar otro pirata. Aunque parece poca cosa, su presencia en el tablero desde el primer turno, sumado al pirata que lo invoca y quizás alguna otra carta de coste bajo, daba una ventaja inicial muy difícil de superar. Ahora, Parches perderá la función de cargar, así que será algo menos problemático. Esta cambio afectará poco al formato estándar, del que desaparecerá en abril, pero ayudará a que sea menos poderoso en el modo de juego salvaje.

La carta de 'Hearthstone' Parches el Pirata.
La carta de 'Hearthstone' Parches el Pirata.

Raza el Encadenado

Otra carta de Mafias de Gadgetzan que está a punto de desaparecer del formato estándar, pero que realmente no había sido problemática hasta el lanzamiento de Caballeros del Trono Helado y la versión caballero de la muerte de Anduin, el sacerdote. Raza es un esbirro legendario 5 / 5 que al entrar en juego, si tu mazo no contiene cartas repetidas, cambiaba el coste del poder de héroe a 0 cristales. Esto, unido al poder ofensivo de Anduin Siegasombras, convertía al jugador en una ametralladora imparable. Ahora, el coste del poder de héroe se reducirá a 1 cristal de maná en vez de a 0.

La carta de 'Hearthstone' Raza el Encadenado.
La carta de 'Hearthstone' Raza el Encadenado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento