Se acerca el Año del Perro
Varias personas pasan por una calle decorada para celebrar el Año Nuevo chino, en Taipei (Taiwán). Ritchie B. Tongo / EFE

Ya estamos en el Año del perro. Con la luna nueva, China ha comenzado el año de su calendario oriental, el 4716. Esta festividad, que se llega a celebrar en una cuarta parte del mundo, se prolongará hasta el 2 de marzo. Consciente de la importancia de la comunidad china, el mercado del videojuego trae ofertas y oportunidades en más de un título con motivo del año del perro.

'Pokémon GO', que está disponible en dispositivos iOS y Android, ha organizado un evento especial para celebrar la llegada del nuevo año. Ya está en marcha y finaliza mañana 17 de febrero.

El evento garantizará cantidades extra de Polvo Lunar para los entrenadores que atrapen a Poochyena, Growlithe, Snubbull, Eevee o Electrike. Además, la ocasión especial ha traído la posibilidad de atrapar a un Pokémon especial, Shiny Poochyena, cuyo pelaje es dorado y traerá buena suerte al entrenador que pueda atraparlo.

De ofertas está Steam. En la plataforma se anuncian descuentos en una gran variedad de títulos, como 'Okami HD', 'Tejjen 7', 'The Witcher: Wild Hunt', 'Nioh: Complete Edition' o 'Cuphead'. La oferta, que finaliza el lunes, supone descuentos de entre el 30 y el 75%.

La "ofertaza" es para 'TheSims 3' o 'Cities: Skylines', cuyo precio se rebaja un 75%. Hay un 70% de descuento para 'The War of Nine' o del 67% para 'ARK: Survival Evolved'. A la mitad de precio hay una larga lista de juegos, desde 'The Long Dark' a 'Pyre', pasando por 'TS 2018' o 'Counter Stryke'.