Máxima libertad en el infinito y más allá: 'Starfield', el nuevo juego de Bethesda que ofrece un universo de posibilidades

'Starfield'.
'Starfield'.
BETHESDA
'Starfield'.

Ya son muchos los que viajan entre asteroides, estrellas y planetas, pilotando sus naves espaciales y explorando un universo sin límites. Starfield, el nuevo videojuego de Bethesda, llegará este miércoles a Xbox Series X, Xbox Series S y PC, pero ya está disponible el acceso anticipado.

La desarrolladora estadounidense, que está detrás de sagas como The Elder Scrolls o Fallout, regresa con este nuevo título que supone su primer universo nuevo en 25 años. Y en esta ocasión es exclusivo para Microsoft.

Una libertad sin precedentes es la bandera de Starfield, pues este juego de rol se ambienta en la galaxia en sí misma, ofreciendo un sinfín de oportunidades: desde la personalización del personaje hasta las posibilidades de exploración de los planetas, los jugadores podrán elegir cómo vivir su épica aventura espacial mientras emprenden un viaje para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

El concepto de mundo abierto toma otro significado con este título, que, al contrario que otros juegos con viajes espaciales como No Man's Sky, que era una aventura de mundo abierto generado proceduralmente, el juego de Bethesda contiene mil planetas, aunque solo un 10% de ellos tienen vida, tal y como confesó el estudio.

Ashley Cheng, director general de Bethesda Game Studios, sostiene a The New York Times que esto es para transmitir la sensación de verte pequeño en el espacio. Del mismo modo opina Todd Howard, productor ejecutivo del estudio, que defiende que podrían haber creado un juego con cuatro planetas y cuatro ciudades, pero se perdería el concepto de exploración del universo y la sensación de soledad en la inmensidad de la galaxia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento