
Hace ya más de una década que se lanzaron 3DS y Wii U, en concreto, llegaron al mercado en 2011 y 2012, respectivamente, y se dejaron de fabricar en 2020 y 2017. Pero ha sido ahora cuando Nintendo ha tomado otra decisión con ellas, cerrar sus tiendas online, lo cual ha entristecido a algunos fans.
El próximo 27 de marzo, las eShops de ambas consolas dejarán de estar operativas, por lo que no se podrán comprar juegos digitales ni acceder a la propia aplicación. Esto supondrá el fin de, aproximadamente, unos 1.000 títulos que solo estaban disponibles en estas tiendas, algunos pequeños juegos indie y otros grandes lanzamientos.
Pero el youtuber The Completionist se ha negado a asumir esta mala noticia y, por ello, decidió prepararse para combatirla. Para ello, el estadounidense, con 1,6 millones de suscriptores, ha estado casi un año comprando todos los juegos de Wii U y Nintendo 3DS que se fueran a perder, en concreto, ha dedicado 328 días.
En total, ha gastado 22.791 dólares (unos 21.100 euros): 866 juegos de Wii U, valorados en unos 9.000 euros, que han ocupado 1,2 TB de memoria; y 1.547 títulos de Nintendo 3DS (DSiWare y Consola Virtual) que le han costado más de 12.000 euros y han sido 267 GB de datos.
Sin embargo, The Completionist no es un simple coleccionista que quiere guardar todos estos productos o jugarlos a todos, sino que el youtuber quiere donar todo a la Video Game History Foundation, organización que conserva los juegos, aunque hasta ahora solo en formato físico, por lo que se desconoce cómo se realizará con los títulos de ambas eShops.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios