Riot Games investiga el robo de su código fuente: "Ningún detalle personal de los jugadores se ha visto comprometido"

Detalle de una partida de 'League of Legends'
Detalle de una partida de 'League of Legends'
Cinemanía
Detalle de una partida de 'League of Legends'

Riot Games ha confirmado haber sufrido un ataque hacker. De acuerdo al estudio estadounidense, su entorno de desarrollo se ha visto amenazado por fuentes externas al equipo de trabajo, un ataque en el que han robado el código fuente del juego. El hacker ha intentado chantajear a la empresa, aunque no ha tenido éxito alguno.

"Hoy hemos recibido un chantaje por email. No hace falta decir que no vamos a pagar", ha comunicado la empresa de Valorant. "Aunque este ataque ha trastocado nuestro entorno de trabajo y puede causar problemas en el futuro, lo más importante es que nos sentimos confiados de que ningún detalle o información personal de los jugadores se ha visto comprometido".

Actualmente, la desarrolladora se encuentra analizando el ataque en búsqueda de los criminales. Según ya se ha confirmado, es posible que la exposición del código fuente incremente la posibilidad de ser víctimas de nuevos posibles ataques. Sin embargo, la empresa ya se encuentra trabajando para evitar cualquier posible contraataque por parte de los criminales.

Riot Games ha asegurado que "están preparados para lanzar parches tan pronto como sea necesario". El contenido robado incluía a "características experimentales y prototipos" que aún no habían visto la luz, por lo que no ha supuesto un problema a gran escala.

La desarrolladora ya ha puesto en manos de las autoridades el caso y finalizan su comunicado confirmando que: "Creemos que tendremos las cosas solucionadas esta semana, lo que nos permitirá continuar con nuestra cadencia habitual de parches. Los equipos de League y de TFT proporcionarán novedades pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento