Blizzard elimina la "Z" de dos trajes de Zarya, uno de los personajes de 'Overwatch', por el significado prorruso que se le podría dar

Zarya, personaje ruso de 'Overwatch'.
Zarya, personaje ruso de 'Overwatch'.
BLIZZARD
Zarya, personaje ruso de 'Overwatch'.

Tras la invasión de Ucrania, muchos son los países que han roto sus negocios con Rusia y empresas que han decidido mostrar su rechazo a la guerra de Putin. Y una de ellas ha sido la desarrolladora de videojuegos Blizzard Activision.

El estudio, recientemente adquirido por Microsoft, ha modificado dos de los trajes del personaje de Overwatch Aleksandra Zaryanova, más conocida como Zarya.

Esta combatiente de origen ruso mostraba una gran letra "Z" en dos de sus skins: Frente Siberiano y Frente Ártico. Este símbolo hacía referencia a su nombre, pero, tras la guerra, ha adquirido un significado prorruso que ahora Blizzard quiere evitar.

Zarya, personaje de 'Overwatch', antes y después del cambio.
Zarya, personaje de 'Overwatch', antes y después del cambio.
REDDIT / BLIZZARD

La letra Z se ha convertido en un símbolo de los partidarios de la invasión de Ucrania, y es el emblema que las tropas de Putin han pintado en sus vehículos militares.

Por ello, la compañía ha decidido alejarse de malentendidos y han eliminado el símbolo de estos dos trajes del personaje, tal y como ya se han percatado algunos jugadores que lo han compartido en Reddit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento