2K Games confirma un nuevo juego de la saga 'BioShock' que aún tardará años en estrenarse

  • Esta nueva entrega podría llevar en desarrollo desde 2015.
  • La saga ya ha tenido 3 juegos, que fueron remasterizados en un 'pack' para PS4 y Xbox One.
Portada de 'BioShock Infinite'.
Portada de 'BioShock Infinite'.
2K GAMES
Portada de 'BioShock Infinite'.

2K Games anunció este lunes algo que los fans llevaban tiempo esperando: una nueva entrega de BioShock. La distribuidora de videojuegos aseguró que el estudio Cloud Chamber ha sido creado para este juego.

La propia compañía confirmó este anuncio, entre otros, bajo esta nueva desarrolladora liderada por Kelly Gilmore, que ha trabajado en títulos como Civilization y XCOM. Por su parte, Ken Levine, creador de la franquicia, se encuentra inmerso en el desarrollo del primer juego de su nuevo estudio, Ghost Story Games, pero varios veteranos trabajadores de la saga han confirmado su presencia en este proyecto.

A pesar del gran revuelo que ha supuesto este anuncio, los fans todavía tendrán que esperar para poder jugar a este nuevo título de BioShock, pues "estará en desarrollo durante los próximos años".

Las anteriores entregas salieron originalmente para Xbox 360 y PS3BioShock (2007), BioShock 2 (2010) y BioShock Infinite (2013); pero posteriormente tuvieron una remasterización pasa PS4 y Xbox One en formato pack, BioShock: The Collection (2016). Estos juegos de disparos exploraban ciudades distópicas bajo el agua y en las nubes, por lo que su ambientación llena de fantasía y los originales mundos que presentaba eran muy aclamados.

Lleva años en desarrollo

Según ha compartido Kotaku, este cuarto título de la famosa franquicia lleva intentando desarrollarse desde 2015. Al parecer, el primero en trabajar en el proyecto fue el estudio Certain Affinity, que estuvo en él antes de que 2K Games decidiera hacerlo de forma interna.

Este título tenía el nombre en clave Parkside y, en 2017, se trasladó a Novato, California (Estados Unidos) donde Cloud Chamber tiene su sede, por lo que se cree que se trata del mismo juego. Ahora, la noticia ha comenzado a tomar importancia ya que la desarrolladora ha abierto una segunda oficina en Montreal, Canadá, para acelerar el proyecto, pero parece que todavía queda tiempo hasta que este nuevo juego vea la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento