Suspenden a dos profesionales de 'FIFA 20' tras una discusión racista

  • Los dos profesionales suspendidos son Jas ‘Jas1875’ Singh y Nawiid "GoalMachine".
  • Electronic Arts ha asegurado que no tiene intención de reducir los castigos.
FIFA 20 trae el modo VOLTA, con fútbol callejero y estilo urbano.
FIFA 20 trae el modo VOLTA, con fútbol callejero y estilo urbano.
EA
FIFA 20 trae el modo VOLTA, con fútbol callejero y estilo urbano.

Los eSports crecen y crecen, y con ello su visibilidad; para bien y para mal. Cuanto más importa ganar, y más dinero se consigue, mayor es la lupa con la que vemos la escena de los deportes electrónicos. Y así no pasa desapercibida ninguna descalificación de tramposos o de profesionales.

Si la pasada semana supimos que Twitch había suspendido a un profesional de Fortnite por jugar con un streamer que había sido bloqueado, ahora ha sido en FIFA 20. Dos de los mejores jugadores del mundo han sido suspendidos tras protagonizar una discusión racista.

Según cuenta Dexerto, los dos profesionales de la escena competitiva de FIFA son Jas ‘Jas1875’ Singh, que ha jugado eSports para los colores del Chelsea FC y el West Ham United de Inglaterra, y Nawiid "GoalMachine".

Ambos han quedado vetados para las competiciones internacionales tras la discusión que protagonizaron y que acabó con insultos racistas. Singh ha sido suspendido de la FUT Champions Cup Stage II después de comprobarse que mandó mensajes de texto a Nawiid con insultos y amenazas.

Este último también lo hizo y como consecuencia se le ha prohibido participar en los dos próximos torneos importantes de FIFA 20. Además, ha tenido abandonar el equipo de eSports de la AS Roma de Italia. Electronic Arts ha asegurado que no tiene intención de reducir los castigos.

En redes sociales, Singh ha intentado explicar su comportamiento. Asegura que insultó a Nawiid fue porque éste le atacó con expresiones que despreciaban sus creencias religiosas (es sij). El otro jugador se ha limitado a publicar una serie de capturas de pantalla que pretenden describir lo ocurrido.

Ahora insultos, en FIFA 20; hace unos días trampas. Un reciente pleito entre algunos de los mejores jugadores de EE UU reveló una red de amaño de partidos entre los mejores. Los tramposos se organizaban para no jugar entre ellos y, en cambio, boicotear a otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento