Un pleito entre los mejores jugadores revela amaño de partidos en 'FIFA 20'

  • Un jugador investigó a los ganadores habituales de FIFA Ultimate Team en EE UU tras verse desconectado.
  • Los tramposos se organizan para no jugar entre ellos y, en cambio, boicotear a otros.
Una imagen del título 'FIFA 2o'.
Manchester City y Borussia Dortmund se enfrentan en 'FIFA 20'.
EA
Una imagen del título 'FIFA 2o'.

Las trampas, hacer trampas, son parte de la condición humana. También por los videojuegos transitan esos que quieren hacer atajos para ganar. Lo último se ha descubierto en FIFA 20. Un pleito entre los mejores jugadores ha revelado amaño de partidos en la última entrega de la saga FIFA.

Dentro de las opciones para jugar FIFA 20 está FIFA Ultimate Team, su modo más popular y al que juegan diariamente millones de personas. Los gamers juegan, lo retransmiten para sus seguidores y se celebran torneos en todo el mundo.

Dentro de Ultimate Team, la Weekend League es el espacio de más nivel. Aquí los mejores jugadores se enfrentan para conseguir los puestos que dan opción a disputar la Copa Mundial, FIFA eWorld Cup, que se celebra cada año.

Ese más alto nivel es el que ha colapsado estos días al descubrirse trampas y amaños en algunos partidos en EE UU. Según cuenta Eurogamer, todo empezó el pasado 20 de octubre. Nick Bartels, un creador de contenido y streamer, estaba en buena racha, ganando partido tras partido de la Weekend League. Sin embargo, ese día, de repente se quedó desconectado en pleno partido.

'Gamers' tramposos se han puesto de acuerdo para hacer perder a otros rivales

Por culpa de ese problema perdió el partido y la racha que le estaba llevando a los primeros puestos de la clasificación. Cuenta Bartels que en tres años de jugar FIFA era la primera vez que una desconexión le dejaba fuera.

Y tan extraño le pareció que investigó lo sucedido. Sus pesquisas acabaron con la publicación de algunas pruebas donde el gamer muestra un grupo de Discord (la plataforma para crear servidores de chat) formado por algunos de los mejores jugadores de FIFA en Norteamérica.

Electronic Arts toma medidas

El problema no es que se junten y chateen, sino que lo hacen con propósito de mejorar su clasificación con amaños. En concreto, los tramposos de FIFA Ultimate Team se organizaban para no jugar entre ellos y, en cambio, seguir a otros jugadores rivales y de buen nivel para boicotearlos.

Lo cierto es que los miembros de este grupo de Discord suelen estar, repetidamente, en los primeros puestos de las clasificaciones. Nick Bartels ha mostrado capturas de pantalla en las que se ve cómo algunos de los gamers tramposos le siguen por streaming y se ponen de acuerdo para hacerlo perder.

¿Lo hacen sólo para "ganar y ganar y volver a ganar"? No sólo por ello; también por dinero. Los tramposos convierten sus triunfos en dinero a través de sus canales en plataformas de streaming.

Electronic Arts ha tomado nota. De momento, ha suspendido de dos fases clasificatorias a uno de los presuntos tramposos, Christopher "NYC_Chris" Holly, por amañar partidos y evitar premeditadamente enfrentamientos con otros gamers. Además, la compañía ha enviado una comunicación en forma de ultimátum a otros de los mencionados en las capturas hechas por Bartels.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento