¿Por qué los 'gamers' están gastando menos en micropagos?

  • En el último año se aprecia una caída en consolas y PC, y se mantiene el alza en títulos para móviles.
Compra de contenido adicional en 'Wasteland Survival'.
Compra de contenido adicional en 'Wasteland Survival'.
Joyloft
Compra de contenido adicional en 'Wasteland Survival'.

Llevamos tiempo hablando de la polémica que generan los pagos dentro del juego. Las microtransacciones o micropagos, con o sin cajas de botín, enfadan a los jugadores, cansados de seguir pagando después de haber comprado, presuntamente, el videojuego "entero". Y lo son, en su formato de loot boxes, por lo que de juego de azar tienen.

En ese contexto sorprende saber que en los últimos meses estamos gastando menos en microtransacciones y contenido adicional, como muestra el último número de SuperData. Podría ser una prueba de que estudios y desarrolladores han abusado de esa manera de monetizar sus producciones.

En lugar de gastar en muchos títulos, preferimos hacerlo en uno o dos

Según este análisis, en 2019 se observa un descenso del gasto en las distintas plataformas de juego, cuando todavía en 2018 estaba aumentando. En ese momento, se aprecia un descenso en consolas y PC, y sólo se mantiene al alza el gasto en los títulos para móviles.

Superdata señala que durante el tercer trimestre de este año fiscal, el 51% de los jugadores no gastaron dinero en microtransacciones o contenido adicional. El dato llama la atención porque en ese tiempo se lanzaron títulos como FIFA 20 y NBA 2K20, destacados porque pese a que su componente online supone micropagos han tenido el beneplácito de los gamers.

Más de la mitad no gasta nunca en microtransacciones.
Más de la mitad no gasta nunca en microtransacciones.
SUPERDATA

De cómo se está gastando menos en contenidos dentro del propio juego sirva de ejemplo el famoso Fortnite. En septiembre de este año, el gasto en microtransacciones en este battle royale tuvo una caída de 100 millones de dólares, sumando sus versiones para móviles, consolas y PC.

El informe de Superdata destaca finalmente un cambio en el comportamiento de los jugadores. Ahora, en lugar de gastar poco en muchos títulos, prefieren acumular su presupuesto en uno o dos videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento