La nueva biblioteca de Steam ya está disponible... y con el regreso de EA

  • Eventos, actualizaciones e interacciones con la comunidad son lo más destacado.
  • El acuerdo entre EA y Valve comienza con la publicación en Steam de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'.
Ewoks contra soldados de asalto, en 'Star Wars: Battlefront II'.
Ewoks contra soldados de asalto, en 'Star Wars: Battlefront II'.
Electronic Arts

La nueva biblioteca de Steam ya está disponible. Trae un diseño renovado, pero no solo eso; también llega con varias novedades de funcionamiento. Eventos, actualizaciones e interacciones con la comunidad son lo más destacado.

La sección de eventos nos permitirá descubrir las actualizaciones, nuevos contenidos eventos o promociones que lleguen a los videojuegos que forman parte de nuestra colección. Además, esta función ayudará a los desarrolladores a estar conectados con sus seguidores. Será posible porque los creativos podrán transmitir videos con la comunidad o compartir, por ejemplo, desafíos.

La nueva biblioteca de Steam nos va a permitir también ver lo que pasa con la comunidad de cada título. A través de la página de inicio de la biblioteca podremos saber qué títulos son los que nuestros amigos están jugando.

La llegada de la nueva biblioteca de Steam coincide con el regreso de Electronic Arts (EA). La compañía de videojuegos se ha vuelto a asociar con la plataforma tras un periodo en el que solo distribuía sus videojuegos en plataformas propias.

A partir de 2020 el servicio de videojuegos EA Access se convertirá en el único servicio de suscripción de Steam, permitiendo a los usuarios pagar una suscripción, el precio todavía no se ha anunciado, que les permita acceder a la colección de juegos EA en la plataforma Steam.

EA en Steam y puede que en Epic Games Store

El acuerdo entre Electronic Arts y Valve, la empresa a la que pertenece Steam, comienza con la publicación en Steam del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre para PlayStation4, Xbox One y PC, y que llegará doblado completamente al castellano.

A medida que vayan pasando los meses, los jugadores de Steam podrán ir accediendo a más títulos, como Los Sims 4, Apex Legends, FIFA 20 o Battlefield V. Además de ofrecer toda la biblioteca en The Vault, EA va a ofrecer numerosas recompensas y descuentos para miembros en algunos de sus juegos.

EA va a permitir que los jugadores del servicio de suscripción de EA Origin y Steam puedan jugar juntos, ya que el videojuego para PC es el mismo, sin embargo si el jugador ha comprado un juego en Origin no podrá transferirlo a su plataforma Stream, por lo que si quiere tener ese juego en Steam tendrá que comprarlo en esta plataforma.

Claro que los de EA no se casan con nadie o sólo con Valve. También quiere entenderse con el Epic Games Store. En GamesIndustry.biz, Michael Blank, uno de sus vicepresidentes, sugiere que títulos de Electronic Arts podrían ocupar sitio en la tienda de Epic Games.

“Lo que digo ahora es que estamos abiertos a nuevas asociaciones. Aunque no tengo nada que anunciar, siempre estamos abiertos a nuevas alianzas que tengan sentido para nuestros jugadores. Así que ya veremos lo que el futuro nos depara”, dijo Blank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento