Los mejores lugares para hacer una parada gastronómica de camino a Ávila desde Madrid

Vista aérea de Ávila.
Getty Images/iStockphoto

Si estás planeando una escapada de fin de semana desde Madrid hasta Ávila, no solo disfrutarás de unos paisajes increíbles durante el trayecto de aproximadamente 1 hora y 20 minutos por la A-6 y la AP-6, sino que también podrás hacer paradas en algunos restaurantes en cuyos menús cuentan con platos típicos de la gastronomía del lugar. Estos establecimientos te permitirán reponer energías para la carretera mientras saboreas la mejor gastronomía de la zona.

La distancia que separa Madrid de Ávila es ideal para aquellos amantes de la conducción que buscan desconectar del ajetreo diario. Y qué mejor manera de hacerlo que parando en sitios estratégicos donde llenar el estómago con platos exquisitos. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para comer de camino entre estas dos ciudades españolas.

Restaurante El Arcén - Collado Villalba

Cartel exterior del restaurante 'El Arcén'
TripAdvisor

Situado en la Calle del Romeral 1, en el municipio madrileño de Collado Villalba, este restaurante es perfecto para los amantes de la cocina casera. En su carta podrás encontrar una amplia variedad de pescados y carnes preparados con maestría. 

Hostal - Restaurante El Corzo - km 75 - Segovia

Plato de fabada en el Restaurante El Corzo, en Segovia
TripAdvisor

Si buscas un auténtico bar de carretera, El Corzo es tu lugar. Situado en el kilómetro 75 de la N-VI, en Navas de San Antonio (Segovia), aquí podrás degustar platos típicos como el cordero, el chuletón, la ensaladilla rusa o el pisto de verduras.

Restaurante El Colmenar-Carretera de Villacastín, km 5

Interior del restaurante 'El Colmenar'
Restaurante El Colmenar

Ya en tierras abulenses, concretamente en el término municipal de Vicolozano, encontrarás El Colmenar. Este restaurante es famoso por su chuletón de Ávila acompañado de unas riquísimas patatas revolconas. Además, cuenta con una extensa carta de carnes, pescados y asados que te dejarán con ganas de volver.

Recuerda que hacer paradas durante un viaje en coche no solo te permite descansar, sino también conocer la gastronomía local. Aprovecha tu ruta entre Madrid y Ávila para vivir una experiencia culinaria única en estos fantásticos restaurantes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 
 

Información generada con ayuda de Inteligencia Artificial

 Saber más 
loading...