Un viaje por la Tierra Media de El Señor de los Anillos sin salir de España

Cerca de la costa lucense hay un alojamiento turístico que te permitirá sumergirte en el mundo mágico del escritor J. R. R. Tolkien y vivir en primera persona la experiencia del Señor de los Anillos.

Alojamientos Mi Tesoro, Viveiro
Alojamientos Mi Tesoro, Viveiro
Alojamientos Mi Tesoro
Alojamientos Mi Tesoro, Viveiro

Entre todos los lugares mágicos que tiene Galicia, hay uno que seduce a los amantes de la literatura fantástica y también a los fans de la trilogía de El Señor de los Anillos. Se trata del complejo turístico Mi Tesoro, que consta de tres casas rurales inspiradas en el pueblo de los hobbits de la Tierra Media. Estos alojamientos, que parecen sacados de un universo de fantasía, se encuentran en la localidad de Viveiro, a una hora de distancia de Lugo

Un espacio de cuento

Alojamientos Mi Tesoro
Se puede completar la experiencia con rutas a caballo y otras actividades
Alojamientos Mi Tesoro

Si te encanta descubrir lugares curiosos, las noches que pases en este lugar tan particular difícilmente las vas a olvidar nunca. Respetar la naturaleza y fusionarse con ella es la filosofía que respalda la creación de este complejo turístico, que consta de tres casas que son una copia fiel de las que ocupaban los hobbits en la Tierra Media.

Se trata de construcciones bioclimáticas que cuentan con una cubierta vegetal buscando la sostenibilidad en el medio rural. Pero además, estas viviendas de cuento están semienterradas en lo alto de las colinas, entre el mar y la montaña. Y también se puede completar la experiencia realizando rutas a caballo o desciendiendo en Kayaks por el río Landro.

Interior de los apartamentos.
Interior de los apartamentos.
Mi Tesoro

Cada una de las tres viviendas que hay en el complejo turístico de Mi Tesoro está habilitada para alojar a seis personas. Precio: desde 180 euros la casa completa. 

Qué visitar en Viveiro y alrededores

Panorámica de Viveiro, en Lugo
Panorámica de Viveiro, en Lugo
Jose Munoz Carrasco

Puedes utilizar como base los apartamentos Mi Tesoro para recorrer Viveiro y su entorno, una localidad no demasiado conocida a nivel nacional y que, sin embargo, llama la atención por lo bonita que es y la cantidad de lugares interesantes que tiene. Situado en las Rías Altas gallegas, en la comarca de la Mariña Lucense, esta localidad medieval y costera cuenta con un bonito casco histórico y un patrimonio importante. Destaca el puente romano, que cruza la ría de Viveiro, la Puerta de Carlos V,  por la que se entra a la parte más antigua de la localidad, y la plaza Mayor con galerías acristaladas. 

Y si te apetece playa, en esta escapada gallega tampoco te faltarán opciones para el baño: la playa urbana de Covas, situada al fondo del estuario de la ría y con casi 2 kilómetros de longitud, la playa de Area (a menos de 5 kilómetros de Viveiro) y la Playa de las Catedrales, que está un poco más alejada, pero que es una de las mejores playas de Galicia y de España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento