El paraíso oculto en Mallorca con un molino del siglo XIV, una iglesia neogótica y un restaurante Estrella Michelín

Hablamos de un hotel de cinco estrellas dentro de una histórica finca señorial con mansión, el restaurante Andreu Genestra, y situado a tan solo 20 minutos del centro de Palma de Mallorca.
Vista del hotel Zoetry de Mallorca.
Vista del hotel Zoetry de Mallorca.
Cedida
Vista del hotel Zoetry de Mallorca.

En el corazón de la hermosa isla de Mallorca se encuentra un refugio único que transporta a sus huéspedes a una época de grandeza y patrimonio español del siglo XIV. Zoëtry Mallorca es un hotel de 5 estrellas, de la cadena estadounidense Hyatt, que se encuentra dentro de la histórica finca de Sa Torre y que aspira a convertirse en uno de los principales destinos de turismo de bienestar del Mediterráneo.

Mansión señorial, iglesia neogótica y molino de viento

Hotel Zoetry de Mallorca.
Vistas del interior de la mansión señorial.
Cedida

Este resort ha sido ingeniosamente restaurado para reflejar la arquitectura tradicional mallorquina. Al pasear por sus elegantes pasillos, los huéspedes se sentirán transportados a una mansión señorial de la época, donde cada detalle evoca la grandeza de los siglos pasados mallorquines y españoles.

Uno de los tesoros de este lugar es su propia iglesia neogótica y molino de viento del siglo XIV, que agregan un toque especial de autenticidad histórica.

Iglesia neogótica en el hotel Zoetry de Mallorca.
Iglesia neogótica en el hotel Zoetry de Mallorca.
Cedida

Gastronomía de lujo

La gastronomía es una parte fundamental de la experiencia en este hotel de Mallorca. Los huéspedes pueden deleitarse con los sabores de la cultura local mezclados con una gastronomía innovadora. Desde auténtica cocina gourmet con ingredientes naturales hasta cenas de autor a la carta, el resort se enorgullece de ofrecer una experiencia culinaria de gran calidad. 

El servicio de habitaciones está disponible las 24 horas, lo que permite a los huéspedes disfrutar de platos, vinos y bebidas de alta calidad en la comodidad de sus habitaciones. La oferta se complementa con una selección ilimitada de licores nacionales e internacionales.

Un restaurante Estrella Michelín: Andreu Genestra

Acceso al restaurante Andreu Genestra en Mallorca, que evoca el Mar Mediterráneo.
Acceso al restaurante Andreu Genestra en Mallorca, que evoca el Mar Mediterráneo.
Cedida

Otro de los grandes atractivos del hotel es el restaurante Andreu Genestra, del chef  galardonado con 1 estrella de la Guía Michelín y 2 soles de la Guía Repsol. Se trata de un restaurante especializado en producto mediterráneo cuyos menús suponen una experiencia gastronómica excepcional.  

Bajo el concepto 'Mediterranean' ofrecen 4 menús degustación (desde 90 hasta 150 euros) que armonizan los sabores más auténticos de Mallorca, con ingredientes autóctonos. Destacan platos sofisticados y deliciosos como el churro de aceitunas y vermut, el buñuelo de cacahuete, el bombón de pan moreno mallorquín o los pimientos asados. También el guiso de ternera y anguila,  el calamar, cerdo negro y yema de oca o el pescado de lonja a las hierbas mallorquinas.

Aceite al plato con ali-oli, del restaurante Andreu Genestra, 1 Estrella Michelín.
Aceite al plato con ali-oli, del restaurante Andreu Genestra, 1 Estrella Michelín.
Cedida

Andreu Genestra destaca que el restaurante cuenta con su propio huerto de 2.500 metros cuadrados de donde obtienen numerosos productos propios, además de viñedos privados. Y el resto de ingredientes proceden de proveedores locales mallorquines.

El chef mallorquín Andreu Genestra

Andreu Genestra

  • Empezó su andadura en la cocina fregando ollas en un hotel de sol y playa cuando solo tenía 15 años. Y años más tarde se convertía en el cocinero más joven de Baleares en conseguir una estrella Michelín.
    Ha pasado por las cocinas de Mugaritz y el Bulli de Ferran Adrià. Ha cocinado en Londres, Estocolmo, Moscú, París, Miami y en Kuwait para la Familia Real. En abril de 2011 abrió su propio restaurante  y la Guía Michelín le concedió la primera estrella. En 2020, le otorgaron la estrella verde.

Bienestar y relajación en Zoëtry Pure Spa

"El bienestar personal es una prioridad", destacan fuentes del hotel,  y su spa es "un santuario de relajación y rejuvenecimiento". Los huéspedes pueden liberar la tensión acumulada, rejuvenecer la piel y estimular sus sentidos con una variedad de tratamientos corporales, faciales y masajes diseñados a medida.

El spa también cuenta con una piscina climatizada, camas de relajación y baños turcos que completan la experiencia de relajación. 

La filosofía del hotel se centra en el bienestar. Por ello, "a través del programa 'Endless Privileges' el resort se compromete a ofrecer a los huéspedes una experiencia verdaderamente todo incluido que sea personal y enfocada en su bienestar", aseguran las fuentes de Zoetry Mallorca.

Por ejemplo, entre las experiencias de bienestar, se imparten clases de yoga en la capilla del siglo XIX, ya que no está sacralizada y se permite celebrar diferentes eventos.

Yoga en la capilla neogótica de Zoëtry Mallorca
Yoga en la capilla neogótica de Zoëtry Mallorca
Cedida

Visitas cercanas: Palma, Sóller, Valldemossa...

Desde este resort se pueden realizar escapadas culturales muy interesantes, como por ejemplo visitar el casco antiguo de Palma de Mallorca. Así, se pueden visitar la Catedral de La Seu o el Palacio Real de la Almudaina además de un sinfín de bares, restaurantes y boutiques de moda.  

Los huéspedes tienen la posibilidad de tomar el antiguo tren desde Palma hasta Sóller y Puerto de Sóller, y luego el primer tranvía eléctrico de la isla hasta La Payesa. Sóller es una hermosa ciudad portuaria con muchos restaurantes y cafeterías.  

Vista aérea del castillo de Bellver.
Vista aérea del castillo de Bellver.
Getty Images

El Castillo de Bellver es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad de Palma y es una atracción de visita obligada para los entusiastas de la historia, los amantes de la arquitectura y cualquiera que busque vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Cerca de la Costa Nord, Valldemossa es un precioso pueblo entre la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo. Tiene calles encantadoras, edificios antiguos y una exuberante vegetación. Las montañas conducen a playas y bahías, perfectas para pasear en bote. El puerto de Valldemossa muestra su herencia marinera, ofreciendo exquisitos platos con pescado fresco del Mediterráneo y productos locales.

Una escapada especial en un ambiente relajado

Este hotel de Mallorca ofrece a sus visitantes un ambiente relajado y la oportunidad de explorar la rica cultura y la belleza natural de la isla. Cada detalle de la estancia de los huéspedes está diseñado para inspirar y conectar con el patrimonio y la ubicación de este resort boutique.

Cómo llegar a Zoetry Mallorca

El hotel se encuentra en Llucmajor, uno de los pueblos mallorquines más típicos y encantadores, cerca de la costa sureste de la isla. La propiedad está convenientemente ubicada a solo 15 minutos en automóvil del Aeropuerto de Palma de Mallorca y a 20 minutos del centro de Palma.

Desde Madrid la compañía de bajo coste Iberia Express es la que más vuelos ofrece a Mallorca: 42 vuelos semanales, con una media de seis frecuencias diarias. Fuentes de la compañía destacan que son "el primer operador Madrid-Baleares (con 1,2 millones de pasajeros transportados en 2022 ) y los más puntuales y regulares en Baleares (con una puntualidad del 87,9% en 2022 y una regularidad del 99,9% en 2022)".

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento