Cinco lugares increíbles de las Tierras Altas de Escocia, un destino para los amantes de la naturaleza salvaje

Glencoe, Escocia
Glencoe, Escocia
Getty Images/iStockphoto
Glencoe, Escocia

Estos últimos años, el turismo enfocado a la naturaleza ha crecido de forma abrumadora. Son muchos los que se han aficionado a disfrutar de esta forma de viajar y qué mejor lugar que uno de los epicentros de la naturaleza salvaje. Se trata de Escocia, uno de los destinos más atractivos de Europa.

Con permiso de su capital, Edimburgo, la región de las Tierras Altas es la principal atracción, cuya popularidad ha crecido gracias a su representación en series de televisión y películas tan populares como Outlander o la saga 007.

Por ello, desde la Fundación Highland Titles proponen cinco planes para disfrutar al máximo de Escocia y descubrir todos los secretos de esta tierra llena de naturaleza salvaje

1) El Lago Ness 

Escocia es un destino especial para los amantes de la fantasía y la prueba está en el mito del Lago Ness: se trata de uno de los lagos más extensos y profundos de Escocia en el que, según la leyenda, habita Nessie. A lo largo de la historia, muchos son los que afirman haberlo visto, pero por el momento, no hay ninguna prueba fehaciente. 

El viajero puede probar suerte recorriendo en barco este lago glaciar, pues existe una recompensa de 20.000 libras (22.300 €) para quien encuentre a la criatura en sus profundas aguas.

Lago Ness, Escocia
Lago Ness, Escocia
Tomasz Kowalski (istock)

2) Inverness, la capital del norte

La capital de Las Tierras Altas, atravesada por el Río Ness, puede recorrerse a pie en una mañana. La ciudad, a pesar de ser pequeña, esconde muchas historias. Entre ellas están los misterios de la catedral de Inverness, consagrada a San Andrés desde 1869, o el Leaky’s Bookstore, una de las librerías más antiguas y bonitas de Escocia. 

También destacan las Islas del Río, unos pequeños islotes en medio del agua que hacen de oasis en el corazón de la ciudad. Además, de Hootanay, un local con música en directo, pintas y comida tradicional.

Inverness, Escocia
Inverness, Escocia
Getty Images/iStockphoto

3) Los paisajes de Glencoe

Otra parada común en las Tierras Altas es Glencoe, uno de los principales enclaves para realizar actividades al aire libre de Escocia. La magnitud de su paisaje hace que senderistas y curiosos que recorren la zona vivan la ruta más evocadora del país. La espectacular vista que ofrece desde cualquier punto lo ha convertido en uno de los principales destinos de esta parte de Escocia. 

Además, a 16 kilómetros se encuentra el centro de visitantes Highland Titles, una fundación que lleva 16 años vendiendo terrenos de forma simbólica para desarrollar proyectos de conservación del ecosistema. Dentro de su espacio natural destaca la ruta Mountain View Nature Reserve, en la que se pueden observar ciervos y plantas endémicas. A esto se le suma el Estado de Kilnaish, una reserva que ha obtenido el estatus de SAC (Área de Especial Conservación), de terreno arbolado y montañoso y con vistas a la isla de Gigha.

Glencoe, Escocia
Glencoe, Escocia
Federica Violin (istock)

4) Los Highland Games

Estos juegos se celebran en verano y consisten en una serie de competiciones de deportes tradicionales, como el lanzamiento de martillo, la lucha escocesa o el tiro de soga, que se mezclan con otras celebraciones al aire libre que incluyen música, faldas escocesas, y gaitas al más puro estilo celta.

5) El Expreso de Hogwarts

Para descubrir Escocia de una forma diferente se debe realizar la original ruta del Jacobrite Stream Train, un tren de vapor que lleva operativo desde 1984 y es considerada como una de las travesías en tren más bonitas del mundo. En su trayecto atravesarás el Viaducto de Glenfinnan, protagonista de una escena de Harry Potter y la Cámara Secreta.

Viaducto de Glenfinnan, Escocia
Viaducto de Glenfinnan, Escocia
William Fawcett (istock)

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento