Logo del sitio

Las nuevas tendencias para viajar en 2023 y los lugares preferidos para visitar, según Skyscanner

También hay turistas españoles en la Sagrada Familia, como Rubén y Alejandro, dos valencianos de 19 años. Están a favor de que los catalanes decidan. Su madre está en contra de la independencia pero la ve económicamente viable.
Turistas  en la Sagrada Familia.
20MINUTOS.ES

Los viajeros españoles se decantarán por experiencias que les permitan adentrarse en la naturaleza y les aporten bienestar y también planificarán y reservarán sus vacaciones a través de sus teléfonos inteligentes. Así serán algunas de las tendencias de viaje para 2023, según un estudio de la plataforma de viajes 'online' Skyscanner.

Observación de animales y senderismo

Son muy intimidantes por su aspecto y por el hecho de que son carroñeros, pero no tienen ningún peligro para los humanos. Se suelen alimentar de animales muertos debido a que sus garras están más hechas para andar que para cazar.
Un buitre.
Pixabay/christels

La observación de animales y el senderismo están en el 'top 3' de actividades de viaje que los españoles prevén para sus vacaciones en 2023.

La conciencia con el medioambiente sigue aumentando en la toma de decisiones de los viajeros, ya que más de uno de cada cuatro (28%) de los encuestados a nivel mundial afirma que la sostenibilidad relacionada con los viajes es más importante para ellos ahora, en comparación con antes de la pandemia.

Auge de las reservas con móvil

Además, aproximadamente la mitad de los viajeros españoles utiliza ahora un dispositivo móvil para planificar o reservar sus próximos viajes, y como momento preferido para hacerlo se alza la pausa para comer o mientras se cena.

Viajes en solitario

Otras de las tendencias para el año siguiente, según Skyscanner, son los viajes en solitario, ya que el 78% de los viajeros está dispuesto a hacer una escapada en solitario el próximo año, o cambios en la forma de gastar: los turistas exigen cada vez más transparencia en los billetes y desean tener acceso a paquetes de tarifas aéreas que se adapten a sus necesidades.

Por otro lado, uno de cada ocho encuestados planea trabajar mientras está de vacaciones el año que viene y argumentan como principales razones que "disfruto trabajando mientras viajo" (31%) y "significa que puedo pasar más tiempo en mi destino" (29%). 

Los lugares favoritos

Las pirámides de Guiza son la única maravilla del mundo antiguo que aún podemos ver con nuestros propios ojos. La primera de ellas fue creada aproximadamente en el año 2570 a. C.
Las pirámides de Guiza son la única maravilla del mundo antiguo que aún podemos ver con nuestros propios ojos. La primera de ellas fue creada aproximadamente en el año 2570 a. C.
WIKIMEDIA COMMONS

Los lugares favoritos para trabajar y disfrutar de las vacaciones para Skyscanner son Ciudad de México (México), Ammán (Jordania) y Alejandría (Egipto).

En cuanto a destinos, el estudio apunta a que aquellos con mejor relación calidad-precio para 2023 son Agadir (Marruecos), Hong Kong (China) y Tokio (Japón).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento