La ruta más barata para disfrutar del Interrail este verano

Durante estos meses de calor puedes viajar fuera de España de forma barata. Existen bonos de tren que permiten descubrir distintos destinos de Europa de manera fácil y al mejor precio si tienes entre 18 y 30 años. 

Joven viajando
Joven viajando
Getty Images
Joven viajando

Gracias a los pases de Interrail, Europa está a un paso de todos. Además, en caso de ser de España y tener entre 18 y 30 años, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ofrece un 50 % a la hora de comprar el pase Global Flexible para que puedas recorrer los rincones del continente durante 10 días de manera mucho más económica. 

Estos pases abren un gran abanico de posibilidades y países que visitar. Sin embargo, existe una gran diferencia de precios entre las ciudades a las que se puede viajar mediante las distintas rutas en tren. 

La ruta de Interrail más barata 

La amplia red ferroviaria de Europa conecta muchos lugares del continente y le permite a los viajeros ir de una ciudad a otra en pocas horas. Estos trayectos, en muchas ocasiones, se pueden hacer incluso de noche, lo que permite pasar más horas disfrutando de las calles de Londres, Roma, París o Berlín, entre otros destinos europeos. 

En Europa hay muchas ciudades que cuentan con lugares fantásticos y baratos para hacer una escapada este verano e ir de vacaciones recorriendo países como Polonia, República Checa, Hungría o Croacia. 

Varsovia (Polonia)

Plaza del Mercado en Varsovia.
Plaza del Mercado en Varsovia.
Getty Images/iStockphoto

La capital polaca es un nexo de unión entre historia y modernidad, ya que se reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial. Esta ciudad ofrece lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Monumento del Levantamiento de Varsovia y un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles adoquinadas y coloridos edificios van llevando a sus viajeros hacia espacios como el Parque Lazienki o el Museo de la Historia de los Judíos Polacos

Cracovia (Polonia)

Cracovia, Polonia
Cracovia, Polonia
Getty Images/iStockphoto

Situada al sur de Polonia, es una de las ciudades más famosas y bonitas del país gracias a su casco antiguo medieval, la Plaza del Mercado y la Iglesia de Santa María. Además, cuenta con el Castillo de Wawel, rodeado de amplios jardines y vistas panorámicas de la ciudad. Cracovia alberga una enorme cantidad de patrimonio artístico e histórico y es conocida por ser la entrada a Auschwitz, uno de los antiguos campos de concentración nazi cercano a la ciudad que se puede visitar. 

Praga (República checa)

Imagen de Praga, República Checa.
Imagen de Praga, República Checa.
Getty Images/iStockphoto

Praga o "la ciudad de las cien torres" es la capital de República Checa. Su mezcla de estilos arquitectónicos y apariencia de ciudad de cuento hace que lugares como el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico o su castillo se convierta en una parada digna de hacer durante el Interrail.

Bratislava (Eslovaquia)

Bratislava - outlook form st. Martins cathedral to the castle
Bratislava
Getty Images/iStockphoto

Bratislava (capital de Eslovaquia) es una de las joyas escondidas de Europa Central. Se encuentra rodeada por el río Danubio y sus calles empedradas albergan lugares como pintorescas plazas, el Castillo de Bratislava o la Catedral de San Martín. Esta ciudad es conocida por su escena cultural, festivales y galerías de arte. 

Budapest (Hungría)

Budapest, Hungría
Budapest, Hungría
Givaga (istock)

La capital de Hungría tiene una arquitectura grandiosa, baños termales y una animada vida nocturna. Se encuentra atravesada por el Danubio y dividida en dos partes (Buda y Pest). Algunas paradas obligatorias cuando se visita la ciudad son: los baños termales, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y el Parlamento Húngaro. 

Zagreb (Croacia)

Zagreb (Croacia)
Zagreb (Croacia)
Pixabay/Arvid0

La capital de Croacia es la unión perfecta entre historia, arte y encanto moderno. Su parte alta, más conocida como Gornji Grad, ofrece increíbles plazas e iglesias históricas. A parte de sus numerosos parques, también cuenta con famosas colecciones de arte guardadas en el Museo Mimara o en la Galería de Arte Moderno

Belgrado (Serbia)

Belgrado, Serbia
Belgrado, Serbia
Getty Images/iStockphoto

Belgrado, capital de Serbia, es una dinámica ciudad que, al combinar características de diferentes imperios y culturas, está formada por una arquitectura diversa. La Fortaleza de Belgrado, la Catedral de San Sava o la calle Knez Mihailova son solo algunos de los lugares emblemáticos que visitar en esta ciudad.

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina)

Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Getty Images/iStockphoto

Esta capital europea destaca por la complejidad de su historia. Con el asedio más largo de la historia a sus espaldas, Sarajevo ha conseguido resurgir y convertirse en una mezcla perfecta de culturas y religiones. Para descubrir su pasado solo es necesario visitar lugares como el Museo del túnel o el Museo de Historia de Bosnia y Herzegovina.  

Sofía (Bulgaria)

La capital búlgara cierra el top ten debido a que cuenta con 2,4 cámaras de vigilancia por cada 1.000 habitantes. Queda lejos de los primeros puestos.
Sofía (Bulgaria)
Pixabay

La capital de Bulgaria cuenta con una historia milenaria y gran escena cultural. Entre sus calles se dejan ver impresionantes iglesias ortodoxas como la Catedral Alexander Nevsky y monumentos romanos y ortodoxos. 

Bucarest (Rumanía)

Bucarest, Rumanía
Bucarest, Rumanía
Sergej Razvodovskij (istock)

Bucarest, más conocido como "el pequeño París del Este" es la capital de Rumanía. Su encanto peculiar radica de la mezcla de estilos que esconden sus calles. Algunos de sus lugares más famosos son el Palacio del Parlamento, el Museo del Pueblo Rumano y su casco antiguo

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento