Las cinco rutas en tren más bonitas del mundo: desde las plantaciones de té en Sri Lanka a los fiordos noruegos 

Ruta del Té en Sri Lanka.
Ruta del Té en Sri Lanka.
Mikhail Sotnikov
Ruta del Té en Sri Lanka.

El tren es el medio de transporte con más encanto, y es que este medio de transporte tiene una magia muy especial. Además, en algunas ocasiones, su confort viene acompañado de un entorno majestuoso que permite que el desplazamiento sea uno de los momentos más especiales del viaje. En este sentido, Civitatis, empresa de venta de visitas guiadas y excursiones, ha recogido en un listado las cinco rutas ferroviarias más bonitas del mundo.

Tren a Machu Picchu

Tren de Machu Picchu.
Tren de Machu Picchu.
Getty Images/iStockphoto

El tren a Machu Picchu cruza el Valle Sagrado de los Incas desde la estación de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, la puerta de entrada a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Esta ruta en tren ofrece diferentes opciones, entre las que destacan el Tren Expedition y el Tren 360 º. Ambos cuentan con enormes ventanales que ofrecen unas vistas impresionantes de la naturaleza del exterior.

La ruta del té de Sri Lanka en tren

Tren cruzando por el Puente de los Nueve Arcos.
Tren cruzando por el Puente de los Nueve Arcos.
Bulent Ince

Cualquiera que realiza la Ruta del Té, asegura que es una de las mejores rutas en tren del mundo. El trayecto que discurre entre Ella y Kandy es un viaje ferroviario de una enorme belleza, ya que en apenas seis horas muestra los característicos paisajes verdes de las plantaciones de té tan famosas en Sri Lanka.

Quien opte por este recorrido, viajará en los trenes que se utilizaban en el país en el momento en el que era colonia inglesa, y que se construyó para facilitar el transporte del té y su posterior exportación.

Tren Chepe, único tren de pasajeros de México

Tren Chepe.
Tren Chepe.
Getty Images

El Chepe es el único tren de pasajeros de México. Se trata de una línea ferroviaria que une Chihuahua y Los Mochis en un trayecto de unas nueve horas. Durante el viaje, es posible admirar las vistas de la Sierra Tarahumara, una de las más importantes y fascinantes del país, mientras se atraviesan diferentes puentes y túneles.

Bernina Express, de Italia a Suiza 

Bernina Express.
Bernina Express.
Getty Images/iStockphoto

Famoso por el recorrido que realiza a través de los Alpes suizos, el Bernina Express puede presumir de ser una de las rutas en tren más bonitas del mundo gracias a los impresionantes paisajes por los que viaja. El tren, que sale de Tirano y llega hasta Saint Motriz, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Este tren panorámico cuenta con enormes ventanales que permiten a sus viajeros disfrutar de los paisajes alpinos mientras viajan por estrechos puentes que atraviesan barrancos, montañas, lagos o glaciares.

Tren de Flåm, el tren de los fiordos noruegos

Tren de Flåm
Tren de Flåm
Shutterstock

El tren de Flåm comienza en la estación de montaña de Myrdal y termina en Flåm, un pequeño recorrido de 20 kilómetros que ofrece un vertiginoso viaje por Sognefjorden, el fiordo más largo y alto de Europa. Para hacerlo más especial aún, sus vagones disponen de enormes ventanas que otorgan las mejores vistas a sus pasajeros de los picos y cascadas que se encuentran en el valle.

Además, el tren está considerado como una de las obras de ingeniería más destacadas de su categoría, ya que es una de las más empinadas del mundo, ofreciendo vistas de las cascadas desde las laderas, picos cubiertos de nieve, granjas de montaña o los ríos abriéndose paso a través de profundos desfiladeros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento