Seis lugares únicos de Praga que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Restaurante Aureole.
Restaurante Aureole.
©Cyril Popek / VisitCzechia
Restaurante Aureole.

Visitar la maravillosa ciudad de Praga siempre es una apuesta segura para los amantes de la historia, el arte y la arquitectura. La capital de la República Checa nos espera con majestuosas construcciones como el Ayuntamiento, la Torre de la Pólvora o la Casa Municipal, pero más allá de lo que podamos ver siguiendo las guías turísticas, esta ciudad esconde algunos secretos que también merece la pena visitar.

Monumento Nacional Vitkov y su mirador

Vistas desde el Monumento Nacional de Vitkov.
Monumento Nacional de Vitkov.
©UPVISION / VisitCzechia

La tercera estatua ecuestre de bronce más grande del mundo se alza en Praga como uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Este colosal monumento pesa 16,5 toneladas, tiene una altura de 9 metros y representa al jefe de ejército checo Jan Žižka. Pero algo que no muchas personas saben es que no solo podemos admirar la estatua desde abajo, sino que también podemos subir hasta su mirador y disfrutar de unas impresionantes vistas de la capital checa.

Interior de la Casa Danzante

Casa Danzante.
Casa Danzante.
©AlexAnton / VisitCzechia

La Casa Danzante es uno de los edificios más singulares y populares de Praga. Esta se construyó entre 1992 y 1996, donde antes se encontraba una casa que fue bombardeada en 1945. La mayoría de los turistas solo llegan a contemplarla desde el exterior, pero pocos saben que dentro acoge una increíble galería de arte y un restaurante de lujo con una terraza que nos brinda unas preciosas vistas de la ciudad.

Veletržní palác

Veletrzni Palac.
Veletrzni Palac.
©UPVISION / VisitCzechia

Esta joya de la arquitectura funcionalista fue construida en 1928 y en su momento fue el edificio más grande de su tipo en el mundo. Actualmente pertenece a la Galería Nacional y en su interior guarda una extraordinaria colección de arte moderno con obras de artistas de renombre como Pablo Picasso, Georges Braque, Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Gustav Klimt, entre otros.

Villa Winternitz

Villa Winternitz.
Villa Winternitz.
©Michaela Karásek Čejková / VisitCzechia

Esta villa ubicada en el barrio de Smíchov lleva el nombre del abogado Joseph Winternitz, y fue construida para su familia en 1932. Se trata de la última obra del afamado arquitecto Adolf Loos que se completó durante su vida. En 1943, toda la familia Winternitz fue deportada a Theresianstadt y luego a Auschwitz. Sus descendientes, décadas después, lograron volver y restaurar su antiguo esplendor.

Capilla cubista de Belén en Žižkov

Capilla cubista de Belén en Žižkov.
Capilla cubista de Belén en Žižkov.
Dezidor / Wikimedia Commons

La capilla de Belén en Žižkov pasa desapercibida a simple vista por la sencillez y austeridad de su diseño. Sin embargo, si se analiza bien, resulta ser una interesante obra de la arquitectura cubista escondida en un patio. Su autor es el arquitecto Emil Králíček y la primera misa se llevó a cabo en 1914, el mismo día que el archiduque Francisco Fernando fue asesinado en Sarajevo.

Un restaurante en el edificio más alto de Praga

Restaurante Aureole.
Restaurante Aureole.
© Jan NEBRENSKY / VisitCzechia

La City Tower y sus 109 metros es el edificio más alto de la capital checa (si quitamos la Torre de Televisión de Praga) y nos lleva hasta el cielo de la ciudad con unas vistas impresionantes de 360 º. En lo más alto encontraremos un delicioso restaurante, Aureole, donde disfrutar de platos inspirados en la cocina mediterránea mientras admiramos el skyline de Praga.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento