Estos son cinco de los 'skylines' más impresionantes del mundo

Entre los miradores más visitados se encuentran algunos como el de Taipei 101 (Taiwán), el Tokyo City View o el Empire State Building (Nueva York), pero, ¿cuáles son las vistas más espectaculares? Hacemos un repaso.

Cityscape skyline of business district with skyscrapers and cruise ship during sunny day in Frankfurt am Main. Hessen, Germany.
El 'skyline' de Frankfurt.
Nikolay N. Antonov
Cityscape skyline of business district with skyscrapers and cruise ship during sunny day in Frankfurt am Main. Hessen, Germany.

Hace unos años el National Geographic sacó un listado de los miradores más visitados del mundo. Sin embargo, entre los siete miradores no aparecía España ni otros skylines espectaculares que el portal Xataka destaca como los más espectaculares. Aquí lo importante no es si es más o menos visitado, es si el esfuerzo merece la pena cuando subes el último escalón. Recopilamos cinco de ellos. 

Entre los miradores más visitados se encontraban algunos como el de Taipei 101 (Taiwán), el Tokyo City View, el del Empire State Building (Nueva York) o la Torre Eiffel, de París, entre otros. ¿Y qué pasa con Brasil, Dubai o Chicago? 

1. Dubái: entre los 'skylines' más espectaculares del mundo

Familia en Dubai.
Familia en Dubai.
Getty Images/iStockphoto

Aunque Nueva York es la ciudad de los rascacielos, el edificio más alto del mundo está en Dubai, ya sea con el Creek Tower o con el rascacielos Burj Khalifa. El skyline de Dubai es de los más espectaculares del mundo.

2. Shangai: un 'skyline' repleto de colores

La importantísima ciudad industrial china ocupa la decimocuarta plaza, ya que cuenta con 35,98 cámaras por cada 1.000 personas.
El 'skyline' de la ciudad industrial china.
Pixabay/RENJINPENG

De aspecto futurista, el skyline de Shangai es una de las más impresionantes del mundo. La ciudad china, en la costa central, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. Cuenta con la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas de color rosa tan características.

3. Singapur: realidad vs. Inteligencia Artificial

La ciudad-estado de Singapur aparece en el noveno puesto del ranking, gracias, en buena parte, a su inversión en investigación, talento y contratación de sedes corporativas, lo que, según el informe, permitirá que sea “el hogar de una ciudadanía sosteniblemente rica durante las próximas décadas”.
El 'skyline' de Singapur.
PIXABAY / CEGOH

La arquitectura de Singapur es impresionante y cuenta con edificios que parecen hechos con Inteligencia Artificial. Algunos de sus monumentos más notorios son el One Raffles, el Merlion Park y el distrito de negocios (Central Business District).

4. Tokio: un 'skyline' de neón

Tokio, mucho más que una megaciudad tecnológica, en ella conviven tradición y modernidad.
Tokio, mucho más que una megaciudad tecnológica, en ella conviven tradición y modernidad.
ARCHIVO

Si quieres unas vistas auténticas y fieles a su cultura, ese el skyline de Tokio. Las vistas de la capital de Japón mezclan lo moderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos.

5. Estambul: un 'skyline' de tradición

Estambul, Turquía
Estambul, Turquía
Getty Images/iStockphoto

La ciudad más grande y occidentalizada de Turquía cuenta con unas vistas entre cúpulas y edificaciones tradicionales que no dejan indiferente a nadie. Merece la pena pasar unos minutos para disfrutar del skyline de Estambul y hacer algunas fotos. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento