EN COLABORACIÓN CON OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE JAPÓN
Tokio, mucho más que una megaciudad tecnológica, en ella conviven tradición y modernidad.
Tokio, mucho más que una megaciudad tecnológica, en ella conviven tradición y modernidad.
ARCHIVO

Japón, el viaje de tus sueños

  • El país nipón cuenta con una historia y modo de vida únicos en el mundo. A través de los encantos de Tokio, Kioto, Osaka y Okinawa puede entenderse y disfrutarse la idiosincrasia de esta fascinante cultura.

Desde pequeñas poblaciones que recuerdan a épocas lejanas hasta grandes ciudades que disponen de la tecnología más puntera integrada en la vida de sus habitantes. Así es Japón, un país repleto de sorpresas y encantos para todo tipo de visitantes.

A lo largo de su historia, el país nipón siempre ha contado con multitud de atractivos que fascinan a quien lo visita. Para hacerse una idea de la diversidad de encantos que ofrece el país, se recomienda incluir en el itinerario de viaje destinos como Tokio, Kioto, Osaka y Okinawa. Estos lugares permiten adentrarse en la variada y deliciosa cocina, rica cultura, apasionante historia, hermosa naturaleza y centenarias tradiciones de Japón.

Ya no existe ninguna restricción y puedes visitar como turista este país sin necesidad de visado o cuarentena

Japón es, ahora más que nunca, un destino acogedor y seguro. No es casualidad que sea uno de los lugares del mundo mejor considerados en ese aspecto y, por tanto, de los favoritos para los viajeros. Asimismo, es famosa la hospitalidad japonesa u omotenashi, logrando un ambiente distendido, hospitalario y afable gracias a la colaboración ciudadana y el respeto al extranjero.

Cuatro destinos clave para un viaje inolvidable

Japón es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Interesará a personas con todo tipo de inquietudes e intereses, desde los amantes de la naturaleza y de la cultura japonesa como el manga, anime, cosplay o videojuegos, a los entusiastas de probar platos diferentes, pasando por quienes busquen la inmersión en sus icónicas tradiciones e historia apasionante.

Los rascacielos, el ritmo incesante de sus calles y las luces de neón encierran tras su fachada futurista un rico legado. Hablamos de Tokio, la megaciudad en crecimiento que ofrece planes para todos los gustos. La capital cuenta con mucha diversidad en cuanto a precios en alojamientos, restauración y ocio, ofreciendo una gran cantidad de galerías de arte y museos, jardines tradicionales, parques públicos, miradores… Además, se trata de una de las ciudades más atrayentes por su gastronomía, siendo la ciudad con más Estrellas Michelin del mundo. Sus atractivos culturales son prácticamente inagotables en todos sus distritos, con opciones tan dispares como el monte Mitake —ideal para realizar una excursión de un día a las afueras— o el impresionante mirador Shibuya Sky.   

Entrada del santuario Fushimi Inari Taisha en Kioto.
Entrada del santuario Fushimi Inari Taisha en Kioto.
JT

Sin embargo, si buscas tradición, tu destino predilecto será el verdadero centro cultural de Japón, antigua capital del país, Kioto, que te conquistará con sus miles de templos y santuarios como el Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) o el santuario Fushimi Inari. No pierdas la ocasión de asistir a una ceremonia del té en esta ciudad, donde nació esta práctica apreciada mundialmente. Además, la comida local te atrapará con deliciosos platos como el tofu caliente o yudofu, sus dulces tradicionales como los kyo-gashi o la gastronomía kaiseki, afamada por la combinación de sensaciones gustativas y visuales diferentes a través de sus ingredientes.

Los jardines del castillo de Osaka mutan su aspecto según la estación del año.
Los jardines del castillo de Osaka mutan su aspecto según la estación del año.
JT

Osaka cuenta con una gastronomía deliciosa y con unos habitantes conocidos por ser sociables, enérgicos, abiertos y cercanos. Entre sus manjares culinarios destaca el takoyaki, bolitas de harina fritas rellenas de trozos de pulpo con jengibre encurtido y cebolletas; el okonomiyaki, una especie de “pizza” elaborada con repollo picado, harina, huevo y dashi (caldo de pescado) y el iwa okoshi, unos hojaldres dulces elaborados a base de mijo. Además de estos atractivos, también dispone de lugares de interés histórico como el castillo de Osaka. Sus jardines, especialmente bellos durante la floración de los cerezos entre finales de marzo y abril, son el entorno perfecto para respirar aire fresco mientras aprendes de la envolvente historia de este lugar. Disfruta de un paseo en el bullicioso distrito de Dotombori, a los centros comerciales y tiendas de Minami y de la variedad cultural de Nipponbashi.

El clima subtropical de Okinawa destaca en el país nipón por su singularidad.
El clima subtropical de Okinawa destaca en el país nipón por su singularidad.
JT

La última parada imprescindible de Japón es la mística Okinawa, un archipiélago con múltiples peculiaridades. La leyenda local dice que fue creado por los dioses. No es de extrañar por su clima subtropical y un aura de tranquilidad únicos. Los habitantes de Okinawa están entre los más longevos del mundo y este territorio se distingue por su clima suave durante todo el año y sus paisajes exóticos. Fue reino independiente hasta el siglo XIX, lo que le concede una cultura y gastronomía diferente al resto del país. Por ello, en este rincón de Japón puedes disfrutar de productos sorprendentes como el awamori, un licor elaborado exclusivamente en esta prefectura a partir de arroz de grano largo tipo índica, y el shiquasa, la lima de Okinawa.

En su conjunto, estos destinos de Japón hacen que este país ofrezca todo lo necesario para un viaje único. Además de su infinita belleza y de su rica cultura, viajar de forma sostenible a Japón es posible. Mientras te deleitas con su deliciosa comida o las relajantes aguas termales, disfruta de su comunidad de forma responsable para que la experiencia sea aún más enriquecedora.

El viaje a Japón es perfectamente accesible para españoles, ya que desde el 11 de octubre no existen restricciones de entrada a turistas para estancias de hasta 3 meses sin visado. Únicamente es necesario tener el pasaporte en regla y presentar un certificado de vacunación completa o una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje. Infórmate de todo lo que necesitas antes de emprender tu viaje y familiarízate con el país desde la web de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.