Las 10 mejores (y más baratas) vistas panorámicas del mundo: hay una española

Vista de la Torre de Collserola en la montaña del Tibidabo en Barcelona, España
Vista de la Torre de Collserola en la montaña del Tibidabo en Barcelona, España
Getty Images/iStockphoto
Vista de la Torre de Collserola en la montaña del Tibidabo en Barcelona, España

Las plataformas de observación y las azoteas se encuentran entre las atracciones turísticas más populares en casi todas las ciudades. La vista a lo lejos brinda a los viajeros una mejor visión general de las dimensiones de la ciudad que están visitando y, a menudo, una impresión sorprendente del paisaje circundante.

Rascacielos, hoteles, torres de televisión y monumentos históricos se pueden encontrar en casi todas las ciudades importantes del mundo, lo que permite a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. La industria del turismo ha reconocido el deseo de los viajeros por los miradores y, en muchos casos, los propietarios cobran tarifas altas por el acceso a los pisos superiores. 

En este contexto, la plataforma de reservas para viajar en tren, autobús y avión, Omio ha publicado un ranking de las plataformas de observación más económicas del mundo. El estudio se basa en una investigación de las tarifas de entrada a las 70 plataformas de observación más populares del mundo, seguida de una comparación de los precios de las entradas con la altura oficial del edificio. Esto ha dado como resultado un listado en el que se ha colado una española en el 'top' 10.

Barcelona a vista de pájaro

En el puesto número 9 del ranking se encuentra la Torre de Collserola, una torre de televisión de 288 metros que ofrece la mejor relación calidad precio. Fue construida en el año 1992 y por tan solo 5,60 € se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona. 

Desde su altura, la instantánea es inmejorable, pues es el mejor observatorio de Barcelona y su Área Metropolitana. En circunstancias meteorológicas normales la vista alcanza hasta 70 kilómetros con magníficas panorámicas sobre la ciudad, el Parque de Collserola, Montserrat y hasta la sierra del Cadí-Moixerò. También permite la celebración de eventos privados en cualquiera de sus espacios.

Mirador de Torre de Collserola, Barcelona
Mirador de Torre de Collserola, Barcelona
Torre de Collserola

El 'top' 10

El ranking lo terminan de completar los siguientes lugares:

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento