Descubre lugares increíbles y económicos para tus vacaciones de junio: Croacia, Albania y más

Dubrovnik.
Dubrovnik.
Dreamer4787
Dubrovnik.
El mes de junio se acerca a pasos agigantados, y con él los primeros días de verano.
Wochit

El mes de junio se acerca a pasos agigantados, y con él los primeros días de verano. Para aquellos que tengan algunos días de vacaciones durante ese mes y todavía no hayan organizado nada, tiene amplias opciones a precios económicos y con un buen clima entre las que elegir: Croacia, Albania, Cerdeña o incluso algunos más lejanos como Bali o Jamaica.

Destinos baratos: escapadas por Europa y lugares exóticos

Albania es uno de los países más de moda para visitar en Europa y las razones están claras: precios económicos y postales costeras más propias del Caribe. Si buscamos días de playa y relax, debemos dirigirnos a localidades como Saranda o Ksamil, mientras que si preferimos una conexión total con la naturaleza, podemos optar por el Parque Nacional Bjeshkët e Nemuna.

Ksamil -  Butrint National Park, Sarande, Southern Albania, Europe
 Sarande.
Zdeněk Matyáš

La ciudad de Lisboa también presume de ser muy económica. En la capital portuguesa podremos deleitarnos con su gastronomía típica por precios muy asequibles, a lo que se suma que en junio el ambiente es realmente dinámico, gracias a celebraciones como las fiestas de San Antonio.

Otra opción de viaje en junio es Bali, puesto que los turistas no suelen acudir en masa hasta el mes siguiente, de modo que los precios son más bajos. Además, el clima, cálido y seco, es ideal para disfrutar de este paraíso.

Siguiendo con los destinos de playa, están las exóticas Antillas Neerlandesas, formadas por Aruba, Curazao y Bonaire, en la costa norte de Venezuela. El mes de junio es un momento ideal para visitarlas, ya que está justo entre la temporada alta y los calurosos meses de verano. De este modo, los hoteles tienen tarifas más baratas y las playas están menos masificadas.

Eagle Beach es la playa más ancha de Aruba, famosa por su prístina y suave arena blanca y su gran oferta de deportes acuáticos.
Eagle Beach en Aruba.
Jeannot Olivet

También en el Caribe encontramos Jamaica, donde se mezclan los idílicos paisajes naturales con la característica cultura reggae. Los turistas acuden a la isla sobre todo de diciembre a abril, de manera que en junio encontraremos menos aglomeraciones y precios más económicos en cuanto a vuelos y hoteles.

Con buen tiempo: destinos europeos de moda y experiencias únicas

Descubrir los encantos de Croacia es un viaje soñado por muchos. Conocida como "la perla del Adriático" nos brinda experiencias tan distintas como visitar ciudades históricas como Dubrovnik, adentrarnos en la naturaleza en Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o relajarnos en destinos de playa en sus muchas islas como Hvar o Korčula. Todo ello sin el calor sofocante de los meses de julio y agosto.

Panoramic aerial view of the historic town of Dubrovnik, one of the most famous tourist destinations in the Mediterranean Sea, in beautiful golden evening light at sunset, Dalmatia, Croatia
Dubrovnik.
Getty Images/iStockphoto

Si queremos maravillarnos con los bellos paisajes de Cerdeña, junio es el momento ideal para ello. Durante el sexto mes del año, tendremos la oportunidad de explorar la segunda isla más grande de Italia, bañarnos en sus relajantes playas y visitar los cascos antiguos de las ciudades con buen tiempo y sin muchos turistas.

Uno de los destinos más populares de Francia es la afamada región del Valle del Loira y sus espectaculares castillos. El mes de junio es una buena época para visitarlos, ya que el clima es más seco y las temperaturas cálidas.

Ubicado en el Valle del Loira y conocido como “el castillo de las Damas”, fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y Catalina de Médici y salvado del rigor de la revolución francesa por la señora Dupin. Posee una magnífica pinacoteca con obras de Murillo, Tintoretto y Rubens, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI. En la actualidad es el castillo francés más visitado después del de Versalles.
Valle del Loira.
Getty Images

Hacer un safari es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida y Ruanda es un buen destino para ello. El mes de junio es el inicio de la estación seca en el país africano, de modo que es la época perfecta para descubrir el Parque Nacional de los volcanes y contemplar los majestuosos gorilas que allí habitan.

Terminamos con Bora Bora, un auténtico paraíso en la Tierra. Esta maravillosa isla nos regala gran cantidad de días claros y despejados en junio, cuando empieza la estación seca. Aquí no tendremos más que relajarnos, nadar en aguas cristalinas, tumbarnos bajo el sol y bucear en los coloridos corales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento