Estos son los destinos con mejor relación calidad-precio para viajar en 2024, según Lonely Planet

Descubre lugares económicos tan fascinantes como el Medio Oeste de Estados Unidos, los Limes del Danubio en Bulgaria o los lagos del sur de Nueva Zelanda.
Icaria (Grecia)
Icaria (Grecia)
iStock
Icaria (Grecia)

A la hora de planificar un viaje, un factor esencial y decisivo es el económico, de modo que normalmente nos inclinaremos hacia las ofertas y los destinos más asequibles. A modo de inspiración, Lonely Planet recoge en su libro Best in travel 2024 los diez destinos con mejor relación calidad-precio, con lugares como Polonia, Nicaragua y Egipto.

El Medio Oeste (Estados Unidos)

"The Bean" en Chicago.
"The Bean" en Chicago.
Getty Images

El Medio Oeste abarca doce estados en el centro-norte de Estados Unidos y tiene mucho que ofrecer como destino turístico. Ciudades como Chicago, Milwaukee, Columbus, Minneapolis y Detroit presentan una vibrante escena cultural, con decenas de estudios de arte, restaurantes con estrella Michelin, museos como el Art Institute of Chicago o el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland.

Polonia

Cracovia, Polonia
Cracovia, Polonia
Getty Images/iStockphoto

Polonia es una auténtica joya histórica en Europa y uno de los destinos más asequibles del Viejo Continente. Empezando por su capital, Varsovia, este 2024 nos espera con sorpresas como la apertura del un nuevo recinto que albergará el Museo de Arte Moderno y el Teatro TR Warszawa. El país europeo también destaca por su rica cocina y sus espacios naturales como el Parque Nacional de Białowieża.

Nicaragua

Granada (Nicaragua).
Granada (Nicaragua).
Getty Images/iStockphoto

Nicaragua suele pasar desapercibido como destino caribeño, pero este país centroamericano es ideal para un viaje de naturaleza. Aquí disfrutaremos entre playas para hacer surf, localidades coloniales (como la preciosa ciudad de Granada), selvas tropicales e islas paradisiacas. Una fecha importante para marcar en el calendario es el 8 de abril, cuando tendrá lugar un eclipse solar visible en esta parte del mundo, y nada mejor que admirar el espectáculo desde la cima de uno de los volcanes nicaragüenses.

Limes del Danubio (Bulgaria)

Fortaleza Baba Vida en Vidin.
Fortaleza Baba Vida en Vidin.
Getty Images

Los llamados Limes del Danubio hacen referencia a la antigua frontera militar romana que se extendía a lo largo de este río por Bulgaria, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia y Rumania. A día de hoy, en esta zona candidata a ser Patrimonio de la Humanidad en 2024, podemos visitar una enorme cantidad de pueblos, siendo los búlgaros realmente espectaculares. Por ejemplo, encontraremos localidades con mucho encanto histórico como Vidin y Silistra.

Normandía (Francia)

Monte Saint-Michel.
Monte Saint-Michel.
Getty Images/iStockphoto

La región de Normandía es un paraíso bucólico, gracias a sus paisajes de campos de cultivo, prados y granjas. A ello se suma su panorama cultural, con eventos de tal importancia como el Festival impresionista de Normandía, que celebra los 150 años de impresionismo. Este incluye desde obras de teatro, espectáculos de danza y exposiciones, hasta talleres de paseos en el bosque, observación de estrellas, pícnics y espectáculos de luz y sonido.

Egipto

Pirámides de Guiza (El Cairo, Egipto)
Pirámides de Guiza (El Cairo, Egipto)
20minutos

Egipto siempre ha sido un destino muy atrayente, y es que todo viajero ha soñado alguna vez con visitar las famosas Pirámides de Guiza, pasear en barco por el Nilo o adentrarse en las tumbas de Luxor. Además, este será el año que finalmente el esperado Gran Museo Egipcio abra sus puertas (después de las visitas piloto de 2023), exhibiendo algunos de los tesoros más importantes del país norteafricano.

Icaria (Grecia)

Pueblo de Gialiskari en Icaria (Grecia),
Pueblo de Gialiskari en Icaria (Grecia),
Getty Images

Grecia cuenta con alrededor de 6.000 islas, cada una llena de encantos y con una personalidad propia, de modo que puede ser muy difícil elegir cuál visitar. Una buenísima opción es Icaria, un lugar lleno de leyendas y paisajes sobrecogedores, empezado por sus playas de aguas turquesas. Si queremos adentrarnos de lleno en el ambiente popular de esta isla, lo recomendado es viajar a ella durante el festival de verano panigyria y experimentar en primera persona un mundo de fiestas, vino y danzas tradicionales.

Argelia

Dunas de arena en Argelia.
Dunas de arena en Argelia.
Hussain Warraich

Un viaje a Argelia es sinónimo de exotismo y aventura. En este país del norte de África podremos vivir experiencias únicas, como visitar una de las agrupaciones de arte rupestre prehistórico más importantes del mundo en Tassili n'Ajjer o descubrir las ciudadelas del valle del M'Zab. Lo mejor de todo es que estos lugares tan impactantes escapan por completo al turismo de masas y la sobreexplotación.

Lagos del sur y Otago Central (Nueva Zelanda)

Lago Wanaka.
Lago Wanaka.
Worawat Dechatiwong

Los amantes del ciclismo encontrará un auténtico paraíso en la zona de los lagos del sur, Queenstown y Wanaka, y Otago Central, en Nueva Zelanda. Aquí encontraremos muchas opciones de rutas, como las Queenstownd Trails Network o el Lake Dunstan Trail.

Trenes nocturnos de Europa

Lago Wanaka.
Lago Wanaka.
Getty Images

Dormirse en un país y despertarse en otro diferente acompañados por un suave traqueteo; los trenes nocturnos vuelven a estar de moda y eso se traduce en nuevas e interesantes rutas a explorar, como las que ofrece ya la línea Nightjet de los Ferrocarriles Federales Austriacos por Centroeuropa o la próxima línea Ámsterdam - Barcelona de European Sleeper.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento