Buffet con ostras, langosta y champán francés, la experiencia de viajar en un crucero de lujo

Explora Journeys, la nueva línea de cruceros de MSC, busca la conexión de sus pasajeros con el océano mediante una experiencia de lujo refinado, pero no recargado
Suite del Explora I.
Suite del Explora I.
Explora Journeys
Suite del Explora I.

¿Qué es el lujo? Algunas personas lo asocian a lo recargado y a lo caro, a las griferías de oro, las joyas y alfombras de precios imposibles. Otras lo entienden como un conjunto de elementos en armonía que logran una inolvidable sensación de bienestar y proporcionan el perfecto estado de ánimo en cada momento y situación. En estos elementos juegan papeles importantes el espacio, el servicio, la atención al cliente, los pequeños detalles y el estímulo de los cinco sentidos, combinando, en el caso de los viajes, el gusto en lo gastronómico, la vista de los lugares y paisajes, el oído de la música adecuada para cada momento (o incluso el silencio), el tacto de materiales especiales y el aroma de fragancias agradables tanto naturales como cosméticas.

Terraza del buffet del barco.
Terraza del buffet del barco.
Ivan Sarfatti

Hotel flotante

Regalar a sus pasajeros un armonioso estado mental conectado con el océano es el objetivo que se ha marcado la nueva línea de cruceros de lujo del Grupo MSC (Mediterranean Ship Company), denominada Explora Journeys, que busca generar y marcar el camino a seguir en una nueva era de los viajes marítimos de lujo. La naviera italiana ya ha puesto en marcha este verano el primero de los seis barcos de esta marca, el Explora I. Con capacidad para unos 900 pasajeros repartidos en 461 suites, los precios para navegar en este nuevo barco parten desde entre 564 y 600 euros por persona y noche.

Todos los camarotes son suites con terraza privada, un amplio baño y zona de vestidor, con una superficie media de 42 metros cuadrados

Porque en el Explora I no hay camarotes ya que todas las habitaciones son suites con terraza privada, un amplio baño y zona de vestidor, con una superficie media de 42 metros cuadrados. Desde antes de embarcar, cuando se accede a la terminal, ya se percibe que la experiencia va a ser única y especial. Una legión de empleados perfectamente coordinados atienden al pasajero con amabilidad y eficiencia. Se hacen cargo del equipaje y resuelven cualquier duda. Una vez a bordo, todo lo necesario para la estancia está más que incluido: bebidas, “amenities”, comidas y cenas con muy buena gastronomía y espectáculos con actuaciones de alto nivel para cerrar el día. Y cada día buscan sorprender al pasajero con un regalo, un detalle, un extra.

Vista exterior del Explora I.
Vista exterior del Explora I.
Filippo Vinardi

Ocio y aventura

Uno de los aspectos que marca la diferencia en este tipo de cruceros es el espacio disponible y el ratio tripulante-pasajero. Se pretende que, aunque el barco esté a su completa capacidad, se perciba sensación de espacio y aislamiento. Los pasajeros del Explora I  cuentan con una media de 18,4 metros cuadrados de espacio por persona en las áreas comunes gracias a 12+1 cubiertas que suman 16.000 metros cuadrados (los barcos descartan numerar una cubierta con el trece, de la 12 se pasa a la 14). Olvídese de hacer colas para comer y disfrutará de un trato personalizado con un servicio de casi un tripulante por pasajero. Y, si le apetece, puede ordenar los desayunos, comidas y cenas para que se los sirvan en la suite. Otro aspecto que define el servicio a bordo es lo que se denomina hospitalidad respetuosa e intuitiva, proporcionando amplitud y libertad de movimientos, y ahí es donde se marca la diferencia entre unas ofertas y otras. Adelantarse a los deseos del pasajero forma parte de los objetivos.

Los pasajeros del Explora I cuentan con una media de 18,4 metros cuadrados de espacio por persona en las áreas comunes

Pero no todo será descanso y relax para quienes disfruten de este hotel de lujo flotante. Sus 248 metros de eslora permitirán al Explora I atracar en puertos más pequeños que le permitirán conectar al pasajero con enclaves poco habituales para este tipo de cruceros y vivir de una forma exclusiva la experiencia en destino. Para ello, el aventurero y explorador profesional surafricano Mike Horn se ha incorporado como embajador de esta marca y acompañará a un grupo de pasajeros en alguna experiencia de mucha adrenalina.

Piscina climatizada interior con pantalla de cine.
Piscina climatizada interior con pantalla de cine.
Ivan Sarfatti

La importancia de los detalles

El champán de bienvenida en la suite es un Veuve Clicquot, la cama es king size con diversas y mullidas almohadas, el vestidor cuenta con un secador de última generación y el pasajero tiene a su disposición unos prismáticos Steiner para explorar el horizonte desde la terraza, equipada con cómodas sillas y un chaise long. La oportunidad de ver ballenas o delfines está ahí, y los aficionados al birdwatching pueden ver en acción a las aves lanzándose en picado al mar para pescar.

Durante su primer año de navegación, el Explora I, bajo el mando de la capitana italiana Serena Melani, visitará 132 puertos en 40 países

Los detalles marcan la diferencia en todas las experiencias, pero aún más en las consideradas de lujo. En estas, el precio no es la principal variable que marca la decisión de compra del cliente, por lo que hay que ofrecer algo con un valor especial, esto es, la atención a bordo, pero sin agobiar. En los restaurantes y hasta en el buffet se ayuda al pasajero a sentarse en las cómodas sillas, se le despliega y coloca la servilleta y al momento ya tiene un vaso de agua de la clase que desee, normal o con gas.

Amabilidad, servicio, relajación, elegancia y gusto por lo exquisito definen a esta propuesta. La sensación a bordo es de cero problemas. “Hemos diseñado una colección de viajes que ofrece la fusión perfecta entre destinos populares y puertos menos transitados, ambos vistos de una forma nueva y original, para inspirar y estimular a nuestros huéspedes, siempre tan curiosos y exigentes, y a la próxima generación de viajeros de lujo”, ha comentado el CEO de Explora Journeys, Michael Ungerer, y añadió que “el Explora I y nuestras posteriores tres embarcaciones permitirán a los viajeros disfrutar de una experiencia más inmersiva y auténtica, así como de un ritmo de viaje más pausado. Diseñados para ofrecer un lujo refinado, pero no recargado, con oportunidades para explorar y transformarse, buscamos ofrecer a los pasajeros la posibilidad de experimentar lo que llamamos el Ocean State of Mind, una mentalidad que puede conseguirse cuando nos escapamos al océano, nos relajamos, creamos recuerdos y reconectamos con lo que más nos importa en nuestra vida”.

Restaurante Anthology, con chef de tres estrellas Michelin.
Restaurante Anthology, con chef de tres estrellas Michelin.
Ivan Sarfatti

Alta gastronomía

El buffet es otro de los aspectos primordiales a tener en cuenta. Si bien estos barcos siempre cuentan con un ramillete de restaurantes de diferentes especialidades, la mayoría incluidos en el precio (excepto por lo general aquellos con estrella Michelin, como el Anthology del Explora I, bajo el mando del chef italiano Mario Uliassi, galardonado con tres estrellas), el buffet es realmente una oferta gastronómica increíble por la variedad y exquisitez de la oferta. Desde una completa oferta de sushi y sashimi pasando por especialidades italianas, carnes y hamburguesas de primera calidad y diferentes clases de pan recién horneado a bordo. Y si lo que desea es cenar solo a base de ostras, langosta y champán francés, sin problema: está todo incluido. También si su preferencia va más por la torta del Casar del Cáceres o el jamón ibérico.

Hay que marcar la diferencia respecto de otros cruceros de lujo a través de la experiencia a bordo y por eso el Explora I cuenta con uno de los buffets más grandes y mejor surtidos de su segmento. A esto se añade la música de ambiente con pianos Steinway, las mejores marcas de todo tipo de bebidas, una tienda exclusiva de relojes Rolex a bordo y clases de cocina a bordo impartidas por chefs de renombre (una de las pocas actividades del barco que no están incluidas en el precio final).

Dos destinos verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica)

Equipado con las últimas tecnologías ambientales y marinas para una navegación sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en su oferta oferta de ocio a bordo el Explora I cuenta con una selección de once experiencias culinarias distintas en seis restaurantes, el citado servicio de comedor en la suite, doce bares y salones (ocho interiores y cuatro exteriores), cocina de chef, cuatro piscinas, amplias cubiertas al aire libre con 64 cabañas privadas e instalaciones de bienestar y entretenimiento, además de un Fitness Center para los amantes del gimnasio. El centro de Spa Ocean Wellness del Explora I ofrece mil metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness, cubiertas y al aire libre, con nueve salas de tratamientos y un salón de belleza. Los tratamientos no están incluidos (un masaje de una hora cuesta 220 euros).

Lobby del Explora I.
Lobby del Explora I.
Explora Journeys

Salidas desde Barcelona

Durante su primer año de navegación, el Explora I, bajo el mando de la capitana italiana Serena Melani, visitará 132 puertos en 40 países, incluidos dos destinos que verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica). Los itinerarios incluyen el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, la costa Este de Estados Unidos, el Caribe, América del Sur y Hawái. Las salidas van desde seis noches a bordo hasta un gran viaje de cuarenta y cuatro noches por el norte de Europa. En el 2024 llegará el Explora II, y habrá otros dos barcos más de esta serie antes de 2027. Para el verano de 2024 esta marca exclusiva realizará cruceros por el Mediterráneo con salida desde Barcelona. Más información en explorajourneys.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento