El “crucero de la última frontera” por los territorios más salvajes de Alaska

Desembarco para explorar la bahía William Henry, en Alaska.
Desembarco para explorar la bahía William Henry, en Alaska.
Oscar Farrera
Desembarco para explorar la bahía William Henry, en Alaska.

Alaska, el inmenso territorio al noroeste de América del Norte que el zar de Rusia vendió a Estados Unidos por 7,2 millones de dólares en 1867, es uno de los destinos más salvajes e impactantes del planeta. El estado con mayor superficie de Estados Unidos (más del doble que Texas y casi cuatro veces la de España) es el hogar de 224 tribus reconocidas a nivel federal que viven y conviven con glaciares, volcanes, auroras boreales, osos grizzly y millones de lagos.

Paisajes y glaciares como Misty Fjords, College Fjord, Icy Bay y Sitka ofrecen la posibilidad de ver ballenas jorobadas, águilas calvas y osos grizzly

Este destino salvaje, feroz, indómito e increíble es la propuesta de la naviera Hurtigruten para primavera y verano, ya que ha anunciado siete salidas en fechas que van desde el mes de mayo hasta septiembre para expediciones y recorridos experienciales de dos semanas por los lugares y paisajes más emblemáticos de este territorio de aventura.

El MS Roald Amundsen en el fiordo College.
El MS Roald Amundsen en el fiordo College.
Oscar Farrera

Cultura indígena

El barco MS Roald Amundsen realizará itinerarios entre las ciudades de Anchorage y Vancouver (Canadá), que serán inicio o fin de la travesía en función de la fecha elegida para el crucero. En Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, se ubica el Centro del Patrimonio Nativo, en el que el viajero puede tener una primera toma de contacto con la cultura y tradición de los pueblos indígenas de Alaska. Una vez iniciada la aventura, los pasajeros estarán acompañados siempre por los guías naturales de Hurtigruten, que les proporcionan información detallada y les guían a través de las diversas opciones de exploración en tierra.

Los guías a bordo del crucero proporcionan información y acompañan a los viajeros en todas las excursiones por tierra

Una de estas exploraciones es la pintoresca ciudad de Seward, puerta de entrada al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, uno de los puntos más destacados de este itinerario. Aquí los pasajeros podrán realizar un viaje panorámico en autobús por el Centro de Conservación de Vida Silvestre de Alaska, dedicado a la investigación, educación y cuidado de los animales y donde se pueden avistar desde majestuosas aves hasta alces u osos de más de 600 kilos.  

Oso grizzly del Centro de Conservación de Vida Silvestre.
Oso grizzly del Centro de Conservación de Vida Silvestre.
Getty Images/iStockphoto

Excursiones en kayak

College Fjord es otra de las joyas de Alaska que también se recorren, un fiordo que alberga algunos de los glaciares más espectaculares del mundo, conocidos como los Glaciares Ivy League. También entre montañas y el océano Pacífico se encuentra Cordova, pueblo conocido por su industria pesquera y por su singular encanto fronterizo donde el pasajero podrá practicar senderismo en el Monte Eyak hasta llegar al imponente lago o bien hacer una excursión en kayak para explorar Prince William Sound, un entrante del golfo de Alaska.

Alaska es el destino ideal para aquellos que buscan vivir aventuras por su espectacular combinación de fiordos, icebergs, glaciares y bosques
Pareja de focas de Alaska sobre el mar helado.
Pareja de focas de Alaska sobre el mar helado.
Oscar Farrera

Otro punto fascinante que dejará sin aliento a cualquiera que lo visite es Icy Bay, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura, con enormes glaciares que se extienden hasta el mar e icebergs flotando en sus aguas turquesas. El Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, hogar de algunos de los glaciares más importantes del mundo, es otra de las atracciones de este viaje. Poder caminar sobre el glaciar Guyot, de 55 km de largo y 13 km de ancho, y admirar la belleza del paisaje de la mano de expertos es una de las experiencias que ofrece este crucero por Alaska.

Exploración en zodiac por Icy Bay.
Exploración en zodiac por Icy Bay.
bummi 100

Icebergs y pueblos de pescadores

El viaje se adentra también en el majestuoso Bosque Nacional Tongass, la selva tropical templada más grande del mundo. Además de poder disfrutar de impresionantes vistas de icebergs en el original pueblo de pescadores de Petersburg y visitar el archipiélago de Haida Gwaii, hogar de la cultura Haida y famoso por sus tótems y otros legados indígenas, en el Parque Nacional de Gwaii Haanas, declarado Patrimonio Mundial, se podrá apreciar una variedad de vida salvaje que incluye ballenas jorobadas, orcas y focas. La aventura puede arrancar o culminar en la canadiense Vancouver, una de las ciudades más cosmopolitas y hermosas del mundo.

En el Parque Nacional de Gwaii Haanas se podrán avistar ballenas jorobadas, orcas y focas
La ciudad canadiense de Vancouver puede ser inicio o fin del crucero.
La ciudad canadiense de Vancouver, inicio o fin del crucero.
Getty Images/iStockphoto

Fechas para viajar

Durante esta travesía, los barcos de expedición de la compañía Hurtigruten son impulsados por motores híbridos y están equipados con tecnologías avanzadas de reducción de emisiones, lo que los hace mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Las fechas previstas de salida para esta aventura por la última frontera del planeta son 14 y 26 de mayo, 7 y 19 de junio, 2 y 17 de julio y 6 de septiembre. Más información y precios en hurtigrutenspain.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento