ANPE presenta su candidatura y exige un "cambio profundo" en el trato a los profesores

El sindicato ANPE ha presentado su candidatura las Elecciones Sindicales del Personal Docente no universitario, que se celebrarán el 2 de diciembre del 2010, en el que exige un "cambio profundo" en el trato a los profesores.

El sindicato ANPE ha presentado su candidatura las Elecciones Sindicales del Personal Docente no universitario, que se celebrarán el 2 de diciembre del 2010, en el que exige un "cambio profundo" en el trato a los profesores.

En nota de prensa, aseguran que con el apoyo "decidido y mayoritario al único sindicato que exclusivamente vela por el colectivo docente de la Enseñanza Pública, podremos recuperar el prestigio del profesorado, defender y mejorar sus derechos y conseguir que se valore su trabajo".

Asimismo, señala que el profesorado acude esta vez a estas elecciones "desencantado e insatisfecho profesionalmente". "Su brutal e injusto recorte salarial por el Gobierno de Zapatero supone una reducción de más de 92 millones de euros, perdiendo una media de 200 euros mensuales, sin que el Gobierno de Barreda haya tenido el valor de paliar estos efectos, incumpliendo, así, su compromiso de convertir a los docentes castellano-manchegos en los terceros mejor pagados del país".

Del mismo modo, el sindicato apunta su "preocupación" por el índice de calidad del sistema, ya que el 34 por ciento del alumnado castellano-manchego fracasa en el ámbito educativo, "cifra escandalosa por encima de la media europea y nacional".

"El Gobierno Regional no está tomando medidas para corregir estos datos, como podría ser mediante la reducción de las ratios y el aumento de plantillas para la mejor atención al alumnado, facilitando apoyos, desdobles y refuerzos educativos".

Por el contrario, añade, la Junta prioriza el gasto en "medidas electoralistas poco efectivas, como es la reparto masivo de ordenadores o el aumento de subvenciones a ciertos sindicatos (CSIF, CCOO y UGT) y Asociaciones de Padres".

Según dicen, presentan un programa para recuperar el salario perdido, conseguir la cláusula de revisión salarial, que los sueldos nunca suban por debajo de IPC, mejorar de la convivencia en los centros, que se reconozca a los docentes como Autoridad Pública, para fomentar la conciliación real de la vida familiar y laboral y para que la jubilación anticipada se prorrogue indefinidamente, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento