Aprobado el Plan para la reducción del abandono escolar, que buscará incrementar el éxito educativo

El Consejo de Gobierno aprobó hoy a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia el Plan para la reducción del abandono escolar, que pretende incrementar el éxito educativo de todo el alumnado y las tasas de titulados en Bachillerato y Formación Profesional en la región.

Este Plan será impulsado desde las consejerías de Educación y Ciencia y de Trabajo y Empleo y contempla un total de 95 medidas, que se aplicarán hasta 2015, atendiendo al compromiso adquirido por el Ejecutivo en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre, informó la Junta en nota de prensa.

También a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de más de 2,2 millones de euros para la segunda fase de las obras de sustitución del Colegio de Infantil y Primaria 'Cervantes' de Munera (Albacete).

En la actualidad se está ejecutando la primera fase de sustitución, cuyo presupuesto supera los 2,4 millones de euros para la construcción de 12 aulas de Educación Primaria, aula de música, biblioteca, aula informática, comedor escolar y aulas para grupos pequeños. La segunda fase incluye la construcción de 6 aulas de Infantil, edificios administrativos, sala de profesores y sala de usos múltiples.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, una inversión superior a los 19 millones de euros para la construcción, dotación y mantenimiento de 121 nuevas helisuperficies repartidas por toda la región; la adaptación total o parcial de 37 helisuperficies ya existentes y su mantenimiento, así como el diseño e instalación de un sistema de gestión remota desde un centro de coordinación.

De esta forma, Castilla-La Mancha dispondrá de una red de helisuperficies integrada por más de 220 estaciones las cuales se han ido diseñando y construyendo desde 2001. Desde ese año, el servicio de transporte aéreo sanitario de Castilla-La Mancha ha realizado más de 6.000 intervenciones, de las que más de 350 han sido en horario nocturno, una modalidad de transporte en la que la región fue pionera. SALUD

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo regional ha autorizado una inversión de 2,8 millones de euros para el acondicionamiento exterior, el acceso y el equipamiento del complejo polideportivo "Rafael del Pino" que se está construyendo en el recinto del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Esta cantidad se suma a los 2,5 millones de euros destinados a las obras que se vienen realizando para construir estas instalaciones destinadas a facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social de los pacientes ingresados en el centro hospitalario.

Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto que regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha para adecuar su composición a la actual estructura del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento