ASPACE celebra el día 28 su XXVI Asamblea en Santillana del Mar

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines, ASPACE. celebrará el viernes, día 28, a partir de las 17.00 horas, su XXVI Asamblea en el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar.

Al acto inaugural asistirán el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga; el director general de Políticas Sociales de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, Julio Soto; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí y el presidente de ASPACE Cantabria, José Manuel Cruz.

Seguidamente, a las 20.30 h, representantes de la Confederación ASPACE y sus entidades asociadas serán recibidos en el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El día 29, a las 10 horas, tendrá lugar una jornada de trabajo sobre 'La importancia de la Red de Comunicación en ASPACE', en el Centro de Atención Integral de ASPACE Cantabria. En ella, se abordarán distintos aspectos de la comunicación en red entre las asociaciones y federaciones que integran la Confederación.

ASPACE Cantabria nació en 1981 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias y fomentar su integración social. Declarada de utilidad pública en 1985, ofrece atención directa al colectivo en los 14 centros y servicios distribuidos por toda Cantabria. En ellos desarrolla labores de diagnóstico, rehabilitación, educación, integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral de la comunidad autónoma.

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 8.400 afectados, con más de 3.800 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en los distintos Centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento