Nebot (UPyD): "Defendemos una sanidad pública universal, de calidad e igual para todas las personas"

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad mantiene que las competencias en Sanidad debe tenerlas el Estado
César Nebot
César Nebot
UPYD
César Nebot

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "es necesaria una Sanidad universal gestionada de forma pública que ofrezca una atención de calidad e igualitaria para todas las personas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, Nebot remarca que "la competencia en materia sanitaria debe tenerla el Estado, para garantizar que todos los usuarios reciben el mismo trato en cualquier punto del país, ya que se evitarían desigualdades como por ejemplo el acceso a tratamientos como el de la hepatitis C en función de la Comunidad Autónoma del paciente".

El candidato de la formación magenta, que participa esta tarde en una mesa redonda organizada por la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia, remarca también el "problema de las listas de espera en la Región".

En este sentido, el candidato regional de UPyD recuerda que *según datos de la Consejería, "más de 8.200 pacientes tienen que esperar al menos cinco meses para una operación, superando el plazo máximo que la propia Consejería debe cumplir".

Además, "a esto se une la opacidad con la que se gestionan estas listas, ya que los pacientes no tienen a su alcance la información sobre el tiempo medio de espera a la que se enfrenta", añade.

Por último, Nebot resalta que "la mala gestión y los recortes que se han llevado a cabo en la Sanidad pública murciana, se agravan por la politización" a la hora de nombrar los altos cargos en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Para UPyD, "es necesario que se profesionalice la gestión hospitalaria y primen únicamente los criterios de mérito y capacidad así como una total transparencia en la oferta y adjudicación de los puestos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento