Lleyton Hewitt: "Nadal es todo clase"

Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan al término del partido. (EFE)
Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan al término del partido. (EFE)
EFE
Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan al término del partido. (EFE)

La última víctima de Nadal en los Juegos, el australiano Lleyton Hewitt, ha alabado el talento y el tenis que lleva en sus venas el mallorquín, después de que cayera eliminado por 6-1 y 6-2.

"Es todo clase. No te regala ningún punto y te hace trabajar muy duro. No pude separarme del fondo de la pista. Me mantuvo allí. Cuando no me entraba el primer saque me presionó mucho", explicó el australiano.

Nunca ha jugado así. Su juego en tierra es excelente y ha logrado una adaptación increíble
Reflexionando sobre el partido, asegura que es el tenista más complicado. "Contra jugadores como Nadal, que devuelve tan bien y responde a cada intercambio es complicado jugar.
Ha sido mejor en los puntos importantes", dijo Hewitt.

"No ha sido fácil, He puesto mucho interés en el choque de dobles. No me acosté hasta las tres de la mañana", justificó así su derrota.

Pese a ello, asegura que el juego del mallorquín no tiene rival por su fortaleza. "Es difícil de explicar por qué Nadal es tan fuerte. Es sólido en ambos lados, pero sobre todo en la derecha. Es difícil encontrar un sólo motivo a esta derrota. Tiene una velocidad de movimientos increíble", añadió.

"Nadal está jugando su mejor tenis en pista dura. Nunca ha jugado así. Su juego en tierra es excelente y ha logrado una adaptación increíble a este tipo de pista", concluyó Hewitt, que volverá a encontrarse con el tenista español en la segunda ronda del torneo de dobles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento