PSdeG enviará a Fiscalía los nombres de la dirección del PPdeG en la etapa de Crespo por su "amnesia colectiva"

Barcón exige "explicaciones" a Feijóo y Rajoy por su coincidencia y la de Romay Beccaría con Crespo en la ejecutiva del PP gallego
La Portavoz Del Psdeg Exige "Explicaciones" Por El Gürtel
La Portavoz Del Psdeg Exige "Explicaciones" Por El Gürtel
PSDEG-PSOE
La Portavoz Del Psdeg Exige "Explicaciones" Por El Gürtel

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, anunció hoy que su partido remitirá a la Fiscalía los nombres de las personas que coincidieron con el ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo en la dirección de esta formación, a la vista de la "amnesia colectiva" que, a su juicio, sufren los actuales dirigentes populares en lo relativo al número dos de la trama Gürtel.

En rueda de prensa, la portavoz socialista recordó que "en la mesa" del hombre que "creó la red de corrupción y favores" se sentaron, entre 1996 y 1999, el propio jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, así como el recién nombrado tesorero en sustitución de Luis Bárcenas, José Manuel Romay Beccaría, entre otros cargos. "Sus nombres están estampados al lado del nombre de la vergüenza", sentenció, en alusión a Crespo.

"Todos estos, ahora no se acuerdan de quien creó en Galicia una trama de corrupción sin igual", recriminó Barcón, quien exigió también explicaciones al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien mantuvo al ex secretario de Organización en el consejo de administración de Portos de Galicia en representación de su consellería -Política Territorial- tras forzar el relevo del resto de los miembros.

Así, ante la "alarma" que genera en los socialistas el hecho de que los dirigentes del PPdeG no recuerden a Pablo Crespo, el PSdeG enviará "toda la información" a la Fiscalía "por si fuera de su utilidad". "Ahora, Feijóo no puede pasar por encima de todo esto sin dar ninguna explicación", incidió, para enfatizar a continuación que el PP "es el único partido con un dirigente en la cárcel".

En la misma línea, la número dos del PSdeG rechazó que se pretenda desvincular al PP de la trama corrupta al evidenciar que el Gürtel "sólo afecta a comunidades y ayuntamientos donde gobiernan los populares". "Que pidan disculpas por una trama que hoy llena de vergüenza al mundo de la política y que debería llenar de vergüenza al PP", reclamó.

Fiesta del pp

Después de que destacados miembros del PP celebraran ayer en Santiago un acto de celebración del primer aniversario de la victoria electoral en Galicia, Mar Barcón lamentó que los populares se hayan olvidado de "pedir disculpas" por el caso Gürtel y que hayan utilizado su "fiesta" para "ocultarse" de lo conocido la semana pasada tras el levantamiento del sumario.

Así, en relación con las declaraciones del jefe de filas del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, sobre que "no hay 'pajines' ni 'pepiños' que sean capaces de aguantar la mirada a un concejal del PP vasco que se juega la vida por cero euros y decirle que el PP es corrupto", la dirigente del PSdeG replicó que no existe "ningún demócrata que quiera mirar a Crespo y a los que no quieren dar la cara". "Ése es el drama", insistió, para insinuar que "los que se esconden, a lo mejor es porque tienen algo que ocultar".

Hiló esta afirmación con las palabras del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, quien aseguró que cuando comenzó a sospechar que "había algo" echó "a patadas" a Pablo Crespo, para rebatirlas: "a Pablo Crespo lo echaron a patadas los jueces", sentenció, en alusión a su estancia en prisión. De este modo, recordó que "nadie le denunció" ni le quitó la potestad de seguir organizando eventos.

A renglón seguido, la número dos de los socialistas gallegos aludió a Luis Bárcenas para censurar que "se considere indigno para representar al PP pero no a los ciudadanos en el Senado".

"malos datos" de la xunta

Al margen de lo anterior, Barcón lamentó, asimismo, que en el acto de ayer tampoco tuvieran cabida "disculpas" por "los malos datos" de la Xunta tras el primer año de liderazgo de Feijóo. "Hablaron de todo menos de aquello por lo que tienen que dar la cara", reprobó.

"¿Por qué no invitaron a los parados, a los emprendedores sin ayudas, a las familias que ahora tienen que pagar los libros de texto, a los enfermos que esperan mientras Farjas desmantela la sanidad pública y a las empresas que ven como cae la licitación de obra pública?", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento