El PSOE presenta una campaña contra el acoso escolar y anima a denunciar las situaciones de bullying

  • La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PSOE de Huelva, Tania González, ha presentado este miércoles una campaña contra el acoso escolar y ha animado a la ciudadanía, tanto escolares como a su entorno, a denunciar las situaciones de bullying.
La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PSOE de Huelva, Tania González
La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PSOE de Huelva, Tania González
EUROPA PRESS
La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PSOE de Huelva, Tania González

En rueda de prensa, González ha explicado que este mismo lunes se pone en marcha la campaña, bajo el título 'Stop Bullying. La diversidad nos hace iguales', que tendrá especial incidencia en las redes sociales dado el importante uso que hacen los escolares, principalmente, adolescentes de las mismas.

Convencida del efecto que tienen las campañas para crear conciencia de los problemas de la sociedad, González ha recordado que los insultos y las agresiones físicas son las que más se dan, pero ha remarcado el alza de las de tipo psicológico y la difusión de rumores a través de las redes sociales. Por ello, ha sostenido la necesidad de este tipo de campañas para poner freno al bullying y al ciberacoso.

En esta línea, ha indicado que el acoso escolar se da en todas las clases sociales, así como ha remarcado que "los que se ríen y miran a otro lado son cómplices" de esta situación y ha incidido en la importancia de denunciar.

Del mismo modo, González ha reiterado la magnitud de este "problema social" y ha apuntado que desde 2016 el teléfono contra el acoso escolar (900.018.018) ha detectado 12.000 casos a nivel estatal de bullying. La dirigente socialista ha animado a las personas que lo precisen a que llamen y busquen ayuda y ha recordado que dicho teléfono "no deja rastro" en la factura.

"Pretendemos que se denuncien las situaciones de acoso, que no son graciosas sino muy negativas y las víctimas deben sentirse apoyadas", ha proseguido González, que ha remarcado que precisamente una víctima de acoso escolar protagoniza el cartel de la campaña.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario de Universidades y Memoria Democrática de Juventudes Socialistas de Huelva, Isaac del Pino, quien ha recordado que bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se puso en marcha el Observatorio de la Convivencia Escolar, el cual con el gobierno del PP "no se ha vuelto a reunir". Ante esto, Del Pino ha criticado al Ejecutivo del PP que "deje en desuso" espacios como éste.

Finalmente, ha lamentado que el PP elabore un plan estratégico para la convivencia escolar, pero lo haga "sin reunirse con los agentes sociales", al tiempo que ha incidido en la relevancia de luchar entre todos contra el acoso escolar porque "no es una cosa de niños" ya que, si no se corrige la situación, esos menores pueden convertirse en "adultos retrógrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento