Los agroturismos de Baleares registrarán una ocupación del 30% en Semana Santa, la mitad que en 2009

Los alojamientos de turismo rural de Baleares presentarán durante las fiestas de Semana Santa de este año una ocupación del 30 por ciento, una cifra que es el 50 por ciento menor que la que se registró durante las mismas fechas de 2009.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Ventura Rubí, destacó que estarán satisfechos si alcanzasen una ocupación del 50 por ciento "y eso que sigue siendo muy baja". No obstante, reconoció que últimamente se realizan contrataciones de última hora.

Rubí destacó que durante la Semana Santa de 2009 ya fue el "primer año malo" y eso que la ocupación fue del doble que la que se espera para este.

Más clientes de las islas

Pese al descenso de huéspedes, lo que no ha cambiado en los agroturismos es el perfil de los clientes ya que la mayor parte son de nacionalidad alemana. No obstante, se ha incrementado ligeramente la presencia de residentes en Baleares y ha descendido la de las personas procedentes de otras autonomías.

Por su parte, en cuanto a los británicos cabe señalar que los alojamientos rurales no han experimentado el gran descenso que sí han sufrido los hoteles o apartamentos de Baleares ya que "tenemos pocos normalmente y se aguantan sobre un 2 por ciento de presencia".

En cuanto a la posibilidad de realizar descuentos para estimular la demanda, el presidente señaló que no los practican pero que sí aumentan su oferta complementaria con este fin. Además, remarcó que los establecimientos que cuentan con mayor ocupación "son los más caros". La media del precio de una habitación doble con desayuno está en 100 euros.

En concreto, la Asociación de Agroturismos de las Islas agrupa a 125 agroturismos de Baleares, que ofertan un total de 3.000 plazas a unos clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente, que huyen del estrés y buscan la calma que les proporciona el contacto directo con la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento