Tapia inaugura en Sevilla la zona promocional de la Bandera Euskadi Basque Country, que se disputará en el Guadalquivir

  • La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia,
Bandera Euskadi Basque Country
Bandera Euskadi Basque Country
IREKIA
Bandera Euskadi Basque Country

inaugura este sábado en Sevilla la muestra que refuerza la promoción turística en la capital andaluza este fin de semana, antes de la celebración de la IV Bandera Euskadi Basque Country, que se disputará este domingo en el río Guadalquivir.

La inaguración está prevista en la Plaza de San Francisco y, en el acto, participarán representantes de turismo y cultura del Gobierno Vasco, de Basquetour y de municipios vascos, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Según ha explicado el Gobierno vasco, está prevista una fusión de danza vasca y andaluza por parte del grupo "Aukera Dantza Taldea" que dará paso a una completa exhibición de deporte rural: levantamiento de yunque, de fardos, harrijasotzaileak y varias modalidades de corte de troncos por parte de los aizkolaris serán una reclamo del "basque style" para miles de personas.

Estas actuaciones se repetirán durante todo el fin de semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y a orillas del Guadalquivir. En la plaza de San Francisco, la Alameda de Hércules o el Puente de la Cartuja los sevillanos tendrán una "amplia" oferta informativa del destino Euskadi Basque Country, amenizada por el ambiente de la música, las tradiciones y la gastronomía vascas.

Después del "triki poteo" por varias calles céntricas de la ciudad durante el fin de semana, estos actos de promoción en Andalucía finalizarán con la disputa de la IV Bandera Euskadi Basque Country.

La IV Bandera Euskadi Basque Country, que se disputará este domingo en el Guadalquivir, será el colofón de una serie de acciones de promoción turística que Gobierno Vasco-Basquetour lleva a cabo en el mercado estatal con "mayor crecimiento" de los últimos años: Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento