Zabaleta dice que es "posible" que NaBai no sea la marca en las elecciones pero aboga por un espacio alternativo

El portavoz de Nafarroa Bai en el Parlamento de Navarra Patxi Zabaleta afirmó hoy que "es posible que Nafarroa Bai no sea la marca de las próximas elecciones" ya que al finalizar la legislatura "esa unión temporal de fuerzas políticas se extinguirá por imperativo jurídico", si bien señaló que la oferta electoral que exista, "llámese NaBai o de otra manera", ha de tener como objetivo "ser la primera fuerza política de Navarra".

Zabaleta manifestó, tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que cuando afirma que es posible que NaBai no sea la marca de las próximas elecciones no utiliza las palabras "probable" ni "necesario" sino que se trata de "una frase que es una obviedad y una reflexión política". "Y cuando los políticos decimos obviedades, por lo menos algunos, no las decimos ni sin pensar ni por casualidad".

El portavoz nacionalista señaló que Nafarroa Bai es una coalición y "las coaliciones son uniones temporales de fuerzas políticas que se extinguen por imperativo jurídico cuando se acaba la legislatura para que la fueron pactadas".

"Al finalizar la legislatura indudablemente esa unión temporal de fuerzas políticas se extinguirá por imperativo jurídico y lo que las fuerzas políticas deben es reflexionar sobre las propuestas a realizar. Es evidente que existe en Navarra un espacio político, creciente, alternativo a las fuerzas políticas que están comandando esta región, que están en declive ideológico y político, UPN y PSN, y tiene que haber una oferta electoral capaz de ser la primera fuerza política de Navarra", sentenció.

Señaló así Zabaleta que la oferta electoral que exista, "llámese Nafarroa Bai o de cualquier otra manera", ha que tener como objetivo "ser la primera fuerza política de Navarra, objetivo perfectamente alcanzable y no sólo alcanzable sino deseable y necesario para que en Navarra no se mantenga una situación de excepcionalidad perjudicial para la sociedad, para el porvenir y para los intereses de las clases más desfavorecidas de Navarra".

El portavoz de NaBai en la Cámara foral defendió que la coalición ha mantenido la cohesión y el respeto y que lo sigue manteniendo. "Seguimos siendo la fuerza que supone la garantía y alternativa de cambio", dijo, para añadir que han mantenido sus propuestas electorales "con coherencia y con dignidad" y "esa es nuestra obligación hasta finalizar la legislatura".

Según expuso, "seguimos cohesionadamente trabajando y así tenemos que seguir porque esa es nuestra obligación electoral y nuestro compromiso político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento