Hallan en un parque de Londres el cadáver de un gallego desaparecido hace veinte días

  • La hipótesis es que muriese por causas naturales mientras paseaba.
  • Tenía 50 años, estaba casado y tenía dos hijos gemelos de siete años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA 
El cuerpo sin vida de Javier Comendador, el profesor vilagarciano que había desaparecido hace
más de dos semanas, fue encontrado en un
parque del distrito londinense de Richmond cuando agentes de Scotland Yard hallaron entre la vegetación el
cadáver en el que no constataron signos de violencia.

Según fuentes de la familia indicaron que el cuerpo se encontró a última hora del sábado, aunque hasta hoy al mediodía no se ratificó que la identidad del fallecido se correspondía con el ciudadano gallego. A falta de los datos que aporte la autopsia, que empezará a realizase hoy mismo, la policía británica no observó signos de violencia en el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La hipótesis que se maneja es que Javier Comendador, gran aficionado al deporte y al senderismo, muriese por causas naturales mientras paseaba por una amplia zona boscosa cercana a su domicilio. Por el momento se desconoce la fecha en que Javier Comendador será repatriado, mientras que su esposa y otros familiares ya se han desplazado hasta la capital británica para realizar, a través de la embajada española, los trámites necesarios para el traslado del cadáver.

Javier Comendador tenía 50 años, estaba casado y tenía dos hijos gemelos de siete años de edad. Formaba parte del cuerpo diplomático del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y desde el pasado mes de septiembre impartía clases en varios institutos de la zona suroeste de Londres, concretamente el Wimbledon College, Bromley e Ifield.

Investigación

Desde que se supo de su desaparición, hace ya dos semanas, y tras comprobar que no se habían efectuados movimientos en sus cuentas bancarias ni operaciones con sus tarjetas de crédito, el dispositivo de Scotland Yard continuó la búsqueda, que finalmente permitió la localización del cuerpo sin vida.

En un principio, las investigaciones las llevaron a cabo las autoridades policiales locales, tras lo que fueron asumidas las indagaciones por parte de la Scotland Yard (Policía Metropolitana). Las primeras pistas, que se obtuvieron a través de las grabaciones de diversas cámaras de seguridad, apuntaron que el profesor vilagarciano abandonó su domicilio con aparente normalidad el miércoles 5 de noviembre, aunque habrá que esperar a la autopsia para certificar las causas del fallecimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento