Tres institutos aún tienen problemas de trapicheo

La policía controla los alrededores de los centros educativos desde hace más de un año. La campaña ha eliminado la droga en un 83% de los colegios vigueses.
El 10 de enero de 2006 el Gobierno puso en marcha una campaña de control policial para erradicar la droga de los centros educativos. Sin embargo, después de más de un año, tres institutos de Vigo afirman sufrir todavía problemas de trapicheo.Concretamente, en Vigo el IES Manuel Antonio, el IES A Guía y IES Politécnico, son lugares habituales de compraventa de sustancias estupefacientes entre los estudiantes de secundaria.

Así lo han confirmado a 20 minutos los directores de dichos institutos. «Dentro del centro no suele haber problemas, pero los alrededores sí son frecuentados por personas sospechosas que ofrecen drogas a los estudiantes», aseguran en el IES A Guía.

En cuanto a la efectividad de los agentes las opiniones de los afectados son dispares. «Hace poco llamé a la Policía porque había una persona pinchándose aquí y la patrulla no sé si llegó a venir y, si lo hizo, llegó muy tarde», aseguran en el Instituto Politécnico. Más positiva, por el contrario es la opinión en el IES Manuel Antonio. «Haría falta más control, porque son chicos jóvenes de la ESO, pero la Policía viene rápidamente si se les llama», explican.

A pesar de que el problema de la droga todavía no se ha eliminado por completo en la ciudad, hoy los trapicheos han desaparecido en un 83% de los institutos vigueses. Y es que, de los 18 institutos que han sido objeto de vigilancia de esta campaña hoy sólo existen problemas de drogas en tres de ellos.

En total, son 200 funcionarios de la Policía Local los encargados de este control.

También en las zonas de ocio

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, las drogas están en el punto de mira de los agentes. El objetivo es «eliminar la droga de los lugares frecuentados por jóvenes». Por eso, actualmente se está realizando una especial vigilancia en las zonas de ocio. De hecho, durante el pasado mes de enero los agentes de la Policía Nacional sancionaron a 18 personas por consumo o tenencia de drogas las noches de los fines de semana en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento